18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 09 de Julio del 2017 - 00:27 hs.                847
  Municipales   09.07.2017 - 00:27   
[SALADILLO]
Furioso por denuncias de corrupción, Salomón apuntó contra el diputado Lissalde: "Que vaya a la Justicia"
La polémica surgió luego de que un concejal publicara en Facebook una historia en la cual hablaba de hechos de corrupción y clientelismo en torno a las licitaciones de obras en el centro de la ciudad. En conferencia de prensa, el intendente intentó calmar las aguas.
Furioso por denuncias de corrupción, Salomón apuntó contra el diputado Lissalde: "Que vaya a la Justicia"

La tormenta se desató luego de anunciar el desembarco de 33 millones de pesos enviados desde Nación para la remodelación del centro y la plaza principal de Saladillo, que provocó una serie de cuestionamientos por parte de los vecinos al considerar que había obras más importantes para financiar. Luego, sobrevino la denuncia en las redes sociales del concejal radical Claudio Massaccesi, en donde habló de forma metafórica de la elección a dedo de las empresas que participan de esas obras y su vinculación con el mismo intendente.

Así las cosas, el viernes el jefe comunal José Luis Salomón convocó a una conferencia de prensa en donde intentó calmar las aguas. Se refirió a los dichos de Massaccesi y le bajó el tono a su publicación, pero fue contundente con sus declaraciones al aclarar que “en lo que hace a sospechas, comentarios sobre licitaciones, proveedores y demás, se los digo acá a todos. Ustedes nunca me escucharon abordar temas vinculados a la corrupción que se denuncia en la Nación por ejemplo. Yo no hablo ni hablé y quiero que los que acá tengan dudas las denuncien, no en las redes sociales”.

“Acá, se habla livianamente del ingeniero Jorge Negri, de la empresa Bruno Construcciones, de las obras, de Julián Bautista o de la empresa Bauber, de licitaciones con favores. Si hay corrupción yo también soy corrupto. Si alguien dice que en algún estamento del Gobierno hay corrupción yo también soy un corrupto. Entonces hagan las denuncias donde corresponde. Pregunten, consulten, investiguen, esto me duele. El que tenga dudas, sea quien sea, que diga las cosas con nombre y apellido como las digo yo. Y que vaya a la Justicia, repito, sea quien sea, una mujer que dejó de participar en nuestro espacio o Ricardo Lissalde o cualquier otro, no me importa”, dijo Salomón disparando contra el diputado del Frente Renovador oriundo de su localidad.

Finalmente, el intendente aclaró que los fondos destinados desde Nación son para embellecimiento urbano. “Yo quisiera hacer 33 viviendas pero ese es otro tema. Estos fondos son para esto o no hay y se van a otro municipio. En otros lugares fueron afectados a una estación de ferrocarril u otra obra pero siempre con fondos que se deben afectar específicamente. Entonces hay que terminar con el tema de las viviendas. Es esto o no es nada. Y yo estoy haciendo otras gestiones que tienen que ver con viviendas”, dijo el jefe comunal radical intentando darle un cierre a los cuestionamientos.

EL POSTEO DE LA POLÉMICA (sic)

Cuentan una vieja historia!! Que en un gobierno que se hacía llamar transparente ! Ejecutivo con muchas obras ; se encerraba solo en la defensa de las obras de su pueblo. Los vecinos lo aplaudían porque veían obras y más obras hasta casi eran increíbles en esos tiempos ! antes no habían ocurrido !! Pero alguien osó en intentar denunciar que las obras esas tan preciadas por la sociedad y tan fomentadas por los gobernantes y tan agradecidas por los gobernados eran direcciónadas??? 

Direcciónadas alguien preguntó ? Si!! Direcciónadas ; bueno la familia es que el dinero en la actividad pública no alcanza entonces algún familiar arma un emprendimiento para ayudar a palear la situación?!!! Muy bien sostenía el vecino!! claro seguramente estará manteniendo alguna plaza?? No no amigo agarra por licitación todas las obras o casi todas aquellas que se están llevando a cabo en nuestro querido pueblo!! Ah y eso les alcanza o necesitan hacer alguna otra cosa ?? Pobres no?? Si si les alcanza para ellos los hijos los sobrinos quizás hasta sus bisnietos si saben administrarse!! Ahh pero como es ?? Fácil traes un familiar a un lugar estratégico y haces armar una empresa con amigos! Luego se presentan siempre los mismos y listo!! Ahhh y el resto ??? El resto también es lo mismo!! Aja y decime el que osó en denunciar eso?? Nada un mal bicho!! 

La corrupción en la Argentina es el mundo del revés quien denuncia es mal visto!! Quien roba hasta que dure el poder o cargo es el señor respetado!! Resultado socialmente no logramos poner de relieve los verdaderos valores!!! Algún día todo cambiara!! 

(Texto posteado en el perfil personal facebook del actual concejal Claudio Massaccesi y reproducido por Saladillo Diario)[ET]

 

 

 


  Temas relacionados
SALADILLOSALOMON