19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 16 de Marzo del 2020 - 13:00 hs.                667
  Especiales   16.03.2020 - 13:00   
CORONAVIRUS
¿Habrá fútbol por TV abierta?: qué dicen los canales que tienen los derechos de transmisión
La empresa Turner Argentina, propietaria del 50% de los derechos de transmisión de la Superliga, se hizo eco del pedido del presidente y adelantó que analizará "la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos". 
¿Habrá fútbol por TV abierta?: qué dicen los canales que tienen los derechos de transmisión

La empresa Turner Argentina, propietaria del 50% de los derechos de transmisión de la Superliga, se hizo eco del pedido del presidente, Alberto Fernández, y adelantó que analizará "la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos". 

Durante la conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas de emergencia ante la pandemia de coronavirus, el mandatario convocó a las empresas que cuentan con los derechos de televisación del fútbol —Turner Argentina (TNT Sports) y Fox— a que "le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta". 

El pedido del Presidente fue un tema de negociación durante los últimos días entre el Gobierno y las empresas licenciatarias, e incluso es un debate abierto entre los dirigentes de los clubes de Primera División, que la semana pasada decidieron poner fin al formato de Superliga y volver a dejar el torneo del máximo nivel del fútbol argentino en manos de la AFA. 

 

 

Por el momento, la única reacción pública fue la de Turner Argentina que se mostró con "la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19" al pedido de gratuidad de la transmisión, pero aclaró que analizará en el transcurso del día junto a las empresas cableoperadoras medidas para que "más gente acceda", sin más precisiones.  [El Teclado]


  Temas relacionados
FúTBOLCORONAVIRUS