29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Sábado 08 de Julio del 2017 - 20:05 hs.                716
  Judiciales   08.07.2017 - 20:05   
[LA PLATA]
Insólito: La justicia penal platense liberó a cinco acusados por secuestro y violación de una menor
Lo decidió el juez de Garantías N° 4 Juan Pablo Masi. Se trata de tres hombres y dos mujeres acusados de haber secuestrado y abusado sexualmente de una joven de 16 años el pasado 3 de junio en el hotel alojamiento Los Álamos, en la localidad de San Carlos (La Plata).
Insólito: La justicia penal platense liberó a cinco acusados por secuestro y violación de una menor

Según explicó al Diario Hoy el abogado Juan Di Nardo, que representa a uno de los imputados, se les otorgó "una morigeración amplia" por lo que en lugar de estar arrestados en su domicilio deberán simplemente permanecer en el partido de La Plata y cumplir ciertas condiciones, como someterse a controles imprevistos de la policía, presentarse cada semana una seccional policial y no ingerir drogas o alcohol. 

Para Di Nardo, en la causa se armó "toda una conjetura a partir de indicios del lugar y de oportunidad. No hay ninguna prueba relativa a la privación ilegal de la libertad ni de abuso sexual". Además aseguró que las pericias médicas no coomprobaron lesiones en las partes íntimas de la menor. 

Lo más extraño es que el fiscal a cargo del caso, Marcelo Romero, no presentó objeciones al enterarse de la medida, aunque él mismo había pedido (al inicio de las actuaciones) la prisión preventiva de los acusados, que permanecieron bajo prisión hasta dictarse esta medida, el viernes 7 de julio. 

La causa está caratulada como "privación ilegal de la libertad y abuso sexual" y según consignaron distintos portales especializados en policiales, la joven había sido trasladada de un pool al hotel alojamiento Los Álamos contra su voluntad, para luego ser alcoholizada y drogada hasta que perdió conocimiento.

Por otra parte, y aunque el abogado Di Nardo alegó "consentimiento" por parte de la víctima, recordemos que la joven tiene 16 años y la ley penal sanciona a quienes realicen actos sexuales a menores de 18 a través de la figura penal de "corrupción de menores". Hasta ahora, la decisión del juez Masi no ha tenido mayores repercusiones en los medios de comunicación locales. [ET]

 


  Temas relacionados
LA PLATAJUDICIALESLOS ÁLAMOSABUSO