24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 15 de Marzo del 2020 - 18:00 hs.                880
  Municipales   15.03.2020 - 18:00   
[CHIVILCOY]
Guillermo Britos: "Lo fundamental hoy es cumplir con el protocolo"
El Comité de Emergencia Municipal de Chivilcoy, encabezado por el intendente, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de comunicar las últimas novedades y decisiones en torno al coronavirus en la ciudad.
Guillermo Britos: "Lo fundamental hoy es cumplir con el protocolo"

El Comité de Emergencia Municipal de Chivilcoy, encabezado por el intendente Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de comunicar las últimas novedades y decisiones en torno al Coronavirus en la ciudad, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con el protocolo y de hacer saber a la comunidad que quien no cumpla con la cuarentena serán denunciado ante la Justicia.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Pedimos que quienes deban cumplir la cuarentena lo hagan, en caso contrario serán denunciados ante la Justicia, porque la persona que incumple está atentando contra la salud pública, lo que es un delito grave que tiene hasta 15 años de prisión según establece el Código Penal”.
 


Cabe remarcar que desde la Secretaría de Salud se ha conformado un comité de crisis del cual forma parte el secretario del área, el coordinador del comité, Pablo Fernández, los directores del Hospital de Chivilcoy y Moquehuá, la directora de APS, y los jefes de servicio del nosocomio, quienes se reúnen en forma permanente para determinar los pasos a seguir y determinar formas de trabajo.



“Lo fundamental hoy es cumplir con el protocolo y con la cuarentena para aquellas personas que se le es indicada, ya que esa es la principal forma de evitar el contagio”, remarcó.

Seguidamente, puntualizó: “Desde el Municipio el decreto es claro y establece la adhesión a la Emergencia Sanitaria por 180 días que dispuso el gobierno de la Provincia de Bs.As. y la suspensión durante quince días de todo evento cultural, recreativo, artístico, deportivo o social de participación masiva como todos los eventos y actividades públicas oficiales municipales”.

Luego, el mandatario consignó: “Agradezco al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, con quien estoy permanentemente en contacto por la atención que nos está brindando y por poner a disposición su ayuda; ya le hemos enviado la lista de requerimientos que incluye la posibilidad de que nos envíen respiradores entre otros elementos de gran necesidad en este momento”.

“Extiendo el agradecimiento a todo el sistema de salud que está trabajando incansablemente atendiendo este tema tanto en Chivilcoy como en Moquehuá”, agregó.

Estuvieron presentes junto al mandatario el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; la directora de APS, Silvana Rossi; el director del Hospital Municipal, José Luis Neme; la directora asociada, Marcela Conde; el coordinador del Comité de Crisis, Pablo Fernández; y Reina Pierdomenico, quien es la nueva directora del Hospital Municipal de Moquehuá.

[INFORMACIÓN]

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID – 19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
 


TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Achaval declaró la emergencia sanitaria y llamó a conformar una mesa de trabajo local



Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a países con circulación de este virus, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID – 19. Si este es el caso se recomienda:

  • Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
  • En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:
    • Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
    • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
    • Ventilar los ambientes.
    • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
    • No automedicarse.
    • Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

Ante cualquier duda, llamá al 107 o al 148. [El Teclado]