29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Jueves 12 de Marzo del 2020 - 16:00 hs.                1565
  Derechos Humanos   12.03.2020 - 16:00   
CORONAVIRUS
La marcha del 24 de marzo, en duda por el coronavirus: analizan suspenderla y realizar actividades alternativas
El propio Alberto Fernández planteó sus reparos sobre la movilización ante el riesgo de contagios. Los organismos de derechos humanos están pensando en otros modos de conmemorar el  Día Nacional de la Memoria.
La marcha del 24 de marzo, en duda por el coronavirus: analizan suspenderla y realizar actividades alternativas

Los organismos de derechos humanos están analizando si realizan las movilizaciones del próximo 24 de marzo por el riesgo de que se propague el coronavirus. "Estamos evaluando la situación. La verdad es que es un riesgo terrible, porque se juntan miles personas todos los 24 de marzo en la Plaza de Mayo", explicaron fuentes de los organismos. En ese sentido, deslizaron que "el sentido común indica que hay que actuar en consecuencia" con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud. Este viernes tendrán una reunión para evaluar alternativas.

A menos de dos semanas para el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández sugirió que no debería realizarse la marcha ante el riesgo de contagio del coronavirus, que ya es pandemia según la Organización Mundial de la Salud.

"Ayer nos preguntábamos inclusive por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse", reconoció el mandatario, al referirse a la necesidad de "tratar de evitar toda acumulación de gente, porque el riesgo aumenta".

El jefe de Estado añadió: "Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo".

Por su parte, desde la Secretaría de Derechos Humanos emitirá un comunicado este  jueves sobre sus propias actividades en este contexto de pandemia. [El Teclado]