29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 12 de Marzo del 2020 - 14:00 hs.                933
  La provincia   12.03.2020 - 14:00   
Gollan confirmó la suspensión del Lollapalooza por el avance del coronavirus
El ministro de Salud bonaerense ratificó la postergación del festival que iba a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.
Gollan confirmó la suspensión del Lollapalooza por el avance del coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó este jueves que el festival Lollapalooza, que iba a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, “no se va a hacer” a raíz de la propagación del coronavirus.

Así lo expresó en diálogo con Radio Nacional, en donde explicó que “hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias”.

En ese contexto, advirtió que el popular festival, el encuentro musical a nivel internacional que se desarrolla en nuestro país, no podrá realizarse.

Días atrás, la productora encargada del festival había ratificado su realización, pero en las últimas horas se avanzó a nivel oficial en la suspensión de espectáculos artísticos y deportivos, a raíz de los nuevos casos de coronavirus registrados en el país.

El Lollapalooza de este año preveía la presencia de Guns 'n' Roses, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey, entre otros importantes números internacionales.

Aunque la suspensión de espectáculos fue informado de manera oficial por el gobierno porteño, la medida comienza a extenderse en otros puntos del país a medida de que conocen nuevos casos por la pandemia.

En tal sentido, Gollán contó que en la Provincia “hasta el día de ayer teníamos registrados 111 casos sospechosos, de los cuales 4 se confirmaron, 46 están en estudio y el resto ya han sido descartados”. 

[SOBRE EL CORONAVIRUS]

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID – 19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a países con circulación de este virus, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID – 19. Si este es el caso se recomienda:

  • Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
  • En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:
    • Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
    • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
    • Ventilar los ambientes.
    • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
    • No automedicarse.
    • Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

Recordemos que en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud puso a disposición de la población un teléfono que atiende 24 horas las consultas vinculadas al coronavirus: (221) 425 5437. 

Además, ante cualquier síntoma, llamá al 107. [El Teclado]

  Temas relacionados
DANIEL GOLLANCORONAVIRUS