19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 09 de Marzo del 2020 - 19:00 hs.                809
  Especiales   09.03.2020 - 19:00   
[ALMIRANTE BROWN]
Un hombre atacó un refugio para víctimas de violencia durante el 8M: piden que no le saquen la custodia al lugar
Sucedió en un refugio de Burzaco. El hombre intentó tirar abajo el portón con su auto, exigiendo ver a su ex pareja y a sus hijos, que alcanzaron a esconderse en una habitación. Fue detenido. Ya tenia denuncias en su contra..
Un hombre atacó un refugio para víctimas de violencia durante el 8M: piden que no le saquen la custodia al lugar

El hecho sucedió el domingo pasado en Burzaco, mientras miles de mujeres marchaban en todo el país exigiendo que se detengan los femicidios. Un hombre quiso tirar abajo el portón de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. Fue detenido, pero ya tenia denuncias en su contra.

Según relató a LaNoticia1 una de las referentes del lugar, una de las chicas alojadas en el refugio que fue víctima de violación, secuestro y golpes por parte de su marido, sufrió un nuevo ataque por parte de esta persona que vino hasta el lugar en su auto, intentó derribar el portón y atropellar a dos mujeres policías que estaban de custodia.


TE PUEDE INTERESAR

En fotos: Miles de mujeres marcharon en La Plata por el #8M


 

La mujer detalló que el hombre portaba dos armas dentro del vehículo y aseguró que "si anoche no estaba la Policía, hoy estaríamos hablando de una masacre". Además, contó que desde la Policía de Almirante Brown evalúan retirar la custodia permanente y pidió que la autoridades revean la decisión: "Si con custodia fija pasó todo esto imaginate lo que hubiera sido sin policías". 

En diálogo con el portal, la mujer indicó que sobre el agresor "hay varias denuncias previas por delitos gravísimos, pero jamás la fiscalía pidió su detención". "Hoy si no hubiéramos contado con la policía que custodia el refugio tal vez estaríamos hablando de una masacre de niños, niñas y mujeres. Es importante que no nos saquen la custodia".

El hombre, finalmente fue detenido, pero anteriormente tenía denuncias en su contra y gozaba de libertad plena, mientras sus víctimas deben vivir encerradas en un refugio. [El Teclado]


  Temas relacionados
FEMICIDIOS8M