24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 08 de Julio del 2017 - 15:05 hs.                1184
  Municipales   08.07.2017 - 15:05   
[LOMAS DE ZAMORA] SALUD
Lomas de Zamora: Denuncian que en el UPA hay solo un médico para atender 400 mil personas
El concejal del Frente Renovador, Ramiro Trezza, denunció que en la Unidad de Pronta Atención no hay personal a cargo, y atraviesa un serio problema de abandono. Esto, mientras se da el cambio de autoridades en el ministerio de Salud tras la renuncia de Zulma Ortiz.
Lomas de Zamora: Denuncian que en el UPA hay solo un médico para atender 400 mil personas

La denuncia apareció en las redes, donde el concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador denunció que en su visita a la Unidad de Pronta Atención se encontró con que había un solo médico para atender a 400 mil personas, y que encima hacía 72 horas que estaba de guardia.

“Es un fiel reflejo de la que pasa en el Conurbano bonaerense y en la provincia”, sostuvo Ramiro Trezza en diálogo con el programa “Vení cuando quieras” que se transmite por Radio del Plata. Allí, el edil de los pagos de Martín Insaurralde explicó que el UPA es el primero que se inauguró, y “quedó totalmente abandonado. No hay médicos porque la Provincia decidió no darle más personal”.

 

El concejal detalló también que él mismo se dirigió al nosocomio acompañado por el referente massista Daniel Arroyo, y el senador Fernando Carballo, y se encontró con que había un solo médico que estaba atendiendo hacia 72 horas. Luego fue otra vez y había un profesional municipal, prestado por la comuna. También, advirtió que el UPA no recibe más emergencias, con lo cual ante una urgencia los vecinos deben ir hacia el hospital Gandulfo, que tiene menos capacidad.

Esta denuncia, recordemos, se da en el medio de la renuncia de la ahora ex ministra de Salud, Zulma Ortiz, que dejó su cargo por problemas personales, pero también desgastada ante una gestión que no pudo remontar. [ET]

 


  Temas relacionados
SALUDLOMAS DE ZAMORAUPA