28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 07 de Julio del 2017 - 18:52 hs.                590
  La provincia   07.07.2017 - 18:52   
CAMBIOS EN SALUD
Testosterona BA: Con la renuncia de Zulma Ortiz, no quedan mujeres en el Gabinete de Vidal
Con el nombramiento de Andrés Scarsi como el sucesor de la ahora ex ministra de Salud, las primeras líneas del Gobierno provincial quedarán ocupadas por hombres. Esto, mientras se discute la aplicación de la paridad en los diferentes ámbitos.
Testosterona BA: Con la renuncia de Zulma Ortiz, no quedan mujeres en el Gabinete de Vidal

Tras la renuncia de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y el nombramiento de un hombre del riñón del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la estructura del Gobierno de la Provincia quedaría al mando de una María Eugenia Vidal que mide cada vez mejor en las encuestas, pero con un Gabinete integrado solamente por hombres. 

La dimisión de Ortiz tuve que ser desmentida varias veces a lo largo de su año y medio de gestión, y siempre se habló de Ismael Passaglia como su reemplazo. Ahora, con al ex intendente de San Nicolás ubicado en el Instituto de la Vivienda, y con la renuncia confirmada, trascendió que la reemplazaría Andrés Scarsi, actual viceministro de Salud de la Nación que supo formar parte del staff provincial anteriormente.

Con su asunción, y mientras se intenta aplicar la paridad en diferentes ámbitos del Estado, ya no quedan mujeres en el Gabinete que dirije la primera gobernadora electa del territorio bonaerense. 

De acuerdo al comunicado de la cartera, Ortiz presentó hoy a María Eugenia Vidal su renuncia al cargo “por razones de índole personal”, y fue aceptada por la mandataria tras considerar las razones personales que la médica adujo en su nota de renuncia.

Según publicó Letra P, la semana que viene asumirían entonces dos nuevos funcionarios: Gabriel Sánchez Zinny (el hombre ligado a las pruebas PISA y al venerado sistema del SAME) en lugar de Alejandro Finocchiaro en Educación; y Scarsi por Ortiz. [ET]


  Temas relacionados
ORTIZRENUNCIA