25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 02 de Marzo del 2020 - 21:00 hs.                414
  La provincia   02.03.2020 - 21:00   
LEGISLATURA
Roberto Costa le pidió a Kicillof "menos anuncios rimbombantes" y "más conversaciones para concretar acuerdos" 
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense opinó sobre el discurso del gobernador en la apertura de sesiones. "Hay que trabajar entre todos para solucionar los problemas que tiene la Provincia", resumió.
Roberto Costa le pidió a Kicillof "menos anuncios rimbombantes" y "más conversaciones para concretar acuerdos" 

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores bonaerense, Roberto Costa, se refirió al discurso que brindó el gobernardor Axel Kicillof en la apertura de sesiones este lunes, a quien le pidió que realice "menos anuncios rimbombantes" y que, a cambio, bregue por conseguir "más conversaciones para concretar acuerdos" con la oposición. 

"Me preocupa el inicio del discurso: plantear como una necesidad imperiosa reformar o arreglar la Casa de Gobierno, cuando ahí sólo vive el gobernador y trabajan los funcionarios. Yo creo que hay que solucionar otras cosas, que son las que necesita la gente todos los días", espetó Costa al finalizar el discurso de Kicillof.

Pero también destacó algunos puntos de acuerdo con lo dicho por el gobernador: "Plantear la necesidad de recuperar a la Provincia en su capacidad de tener mayor coparticipación, eso sí es importante y lo tenemos que hacer entre todos".

 


"Lo mejor que le escuché al gobernador es reconocer que hay problemas que no vienen solamente del gobierno anterior, sino de muchos años de atraso de la Provincia", recalcó Costa. 


 

El senador asumió que Buenos Aires atraviesa un momento difícil e insistió en la buena voluntad de su espacio político para acompañar a la nueva gestión: "La decisión de la oposición es hacer un trabajo propositivo para ayudar a un gobierno a salir de una situación difícil que viene desde hace muchos años. Entonces: menos anuncios rimbombantes y más conversaciones para encontrar acuerdos". 

"Les toca gobernar a ellos y nosotros queremos acompañar. Hay que trabajar entre todos para solucionar los problemas que tiene la provincia, que son muchos", concluyó.  [El Teclado]