24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.7 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Domingo 01 de Marzo del 2020 - 17:00 hs.                846
  Un día como hoy   01.03.2020 - 17:00   
[LA PLATA]
La Plata: Cortes de tránsito por la apertura de sesiones legislativas
Con motivo de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura que se llevará a cabo el lunes en la Legislatura, la Municipalidad de La Plata informó cortes y desvíos de tránsito en la zona.
La Plata: Cortes de tránsito por la apertura de sesiones legislativas

Con motivo de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo el próximo lunes 2 de marzo en el recinto de la Cámara de Diputados provincial de la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó cortes y desvíos de tránsito en la zona.

Según se detalló desde la Dirección de Tránsito local, se montará un vallado desde las 00 horas de este lunes en las esquinas de avenida 7 y 51, 7 y 53, y 8 y 51; mientras que desde las 7 de la mañana, se verá interrumpido el tránsito en avenida 53 e/ 8 y 9, en 6 y 54 y en 7 y 54. En tanto, los vecinos que acrediten domicilio o necesidad específica de acceso a las mencionadas cuadras podrán hacerlo a pie por 9 y 53 o 7 y 53, respectivamente.

Del mismo modo, hacia el mediodía se va a cortar al tránsito la calle 5 e/ 51 y 53 y ambas manos de las avenidas 51 y 53 entre 5 a 6, donde no habrá vallado pero sí un operativo de control integrado por agentes municipales de tránsito y oficiales de la  Policía.

[Desvíos para vehículos particulares y transporte público]

Teniendo en cuenta las modificaciones que se llevarán a cabo en la circulación debido a la apertura de sesiones legislativas, los vehículos particulares deberán desviarse y las unidades de transporte público de pasajeros, alterar sus recorridos habituales durante los cortes.

De este modo, con sentido al sur, los conductores deberán desviarse por calle 50 y tomar calle 10 para evadir la zona, y por calle 4 o avenida 1, hacia barrio norte; mientras que los micros que circulan desde Plaza San Martín hacia Plaza Italia se desviarán por las calles 4 y 48, y por las calles 11 y 12, para el recorrido inverso.

Con la afectación de 63 inspectores de tránsito del Municipio y una importante cantidad de efectivos policiales, el operativo se extenderá hasta la finalización del acto legislativo. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATA