18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 01 de Marzo del 2020 - 13:00 hs.                530
  El país   01.03.2020 - 13:00   
DISCURSO PRESIDENCIAL
Asamblea legislativa: Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso un proyecto para la legalización del aborto
Así lo aseguró durante su discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa. También, adelantó el lanzamiento de un programa contundente de educación sexual y de prevención del embarazo no deseado.
Asamblea legislativa: Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso un proyecto para la legalización del aborto

Ante un Congreso plagado de pañuelos verdes, el presidente Alberto Fernández dijo: "Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres. La existencia de la amenaza penal condenó a mujeres a abortos que pusieron en riesgo su salud.

"Todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede, es un hecho. Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y a las mujeres en particular. Dentro de 10 días voy a presentar un proyecto de interrupción legal del embarazo", adelantó.

Además, subrayó que “simultáneamente lanzaremos un programa contundente de educación sexual y de prevención del embarazo no deseado"; y anunció que también presentará un proyecto de ley que instaure el programa de los 1000 días "para cuidar a la mujer embarazada y a sus hijos en los primeros años de vida" y un programa de educación sexual integral.  [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZABORTO