18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 28 de Febrero del 2020 - 12:00 hs.                513
  La provincia   28.02.2020 - 12:00   
DENGUE
Una vecina de Temperley murió por dengue y es la segunda víctima en Buenos Aires
Tenía 69 años y había contraído la enfermedad durante un viaje a Paraguay. La semana pasada había muerto un hombre en Avellaneda.
Una vecina de Temperley murió por dengue y es la segunda víctima en Buenos Aires

Una mujer de 69 años que vivía en la ciudad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, murió afectada de dengue, enfermedad que contrajo durante un viaje a Paraguay. Según el Ministerio de Salud bonaerense, la paciente comenzó a sentir síntomas el fin de semana pasado y su cuadro se precipitó en los últimos días.

La víctima había regresado hacía una semana de Paraguay quejándose de un fuerte malestar físico. Entonces, fue a la Clínica Passo de Temperley, en donde le diagnosticaron faringitis y le recetaron una serie de antibióticos, según informó el Ministerio de Salud bonaerense mediante un comunicado.

Sin embargo, su situación se deterioró al día siguiente. La mujer comenzó a sentir dolores abdominales y levantó fiebre, por lo que el martes 25 volvió a la clínica donde había sido atendida. Pero también consultó en Oñativa, de Rafael Calzada, Gandulfo, de Lomas de Zamora, y finalmente el Penna, a donde llegó con diarrea y dolores (al dengue le llaman “la fiebre quebranta huesos”) y dos signos de alarma para los médicos: somnoliencia o irritabilidad y sangrado de mucosas.

Los médicos la internaron inmediatamente en Terapia Intensiva pero finalmente murió este jueves por “falla multiorgánica” y se convirtió de esta manera en la segunda víctima fatal en lo que va del año, como consecuencia de este virus, en Buenos Aires.

Su caso se suma al de un hombre de 73 años, oriundo de Avellaneda, que murió días atrás en el Hospital Italiano. [El Teclado]


  Temas relacionados
SALUDLOMAS DE ZAMORADENGUE