25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 02 de Marzo del 2020 - 09:00 hs.                828
  El país   02.03.2020 - 09:00   
EL 13 DE MARZO
Oftalmólogos realizarán chequeos gratuitos en de todo el país por la semana mundial del glaucoma
Será solo por el 13 de marzo. La campaña está dirigidada a toda la población, sin límites de edad, debido a que el glaucoma puede afectar a cualquiera y es completamente gratuito. Buscá tu centro de salud más cercano.
Oftalmólogos realizarán chequeos gratuitos en de todo el país por la semana mundial del glaucoma

El viernes 13 de marzo en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología, junto a Transitions Optical, llevará a cabo su habitual Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, con el propósito de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, genera daños irreversibles en la vista.

Ese día, 190 hospitales y centros médicos adheridos de todo el país ofrecerán atención oftalmológica a todas las personas que voluntariamente se acercan a la consulta. Los estudios serán totalmente gratuitos y consistirán en controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.
 


La campaña es solo por el viernes 13 de marzo, y es completamente gratuita. En la mayoría de los centros de salud, los estudios se hacen por la mañana. Se atiende por orden de llegada y la campaña es abierta, gratuita y sin límites de edad. No es necesario contar con una obra social o prepaga para asistir.



La campaña está dirigidada a toda la población, sin límites de edad, debido a que el glaucoma puede afectar a cualquiera. Sin embargo, hay quienes tienen más riesgo de padecerlo: personas mayores de 40 años de edad, personas con familiares directos que padecen glaucoma, personas que hay sufrido traumatismos en los ojos, personas que usan o usaron cortocoides, personas que nunca asistieron al oftalmólogo, personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

Buscá acá  la sede más cercana a su casa y preste atención al horario de atención.

Sedes donde se realizararán chequeos oftalmológicos gratuitos by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]

 


  Temas relacionados
SALUD