25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 26 de Febrero del 2020 - 11:00 hs.                699
  Especiales   26.02.2020 - 11:00   
EL TECLADO RADIO
Claudia Pérez, de Mamá Cultiva: “La gestión anterior no pudo distinguir entre un usuario terapéutico y un narcotraficante”
La referente habló con El Teclado Radio sobre la reunión que mantuvieron con el ministro Gollan. “Se mostró dispuesto a trabajar para pensar una mejor forma de reglamentar la ley 27.350”, explicó.
Claudia Pérez, de Mamá Cultiva: “La gestión anterior no pudo distinguir entre un usuario terapéutico y un narcotraficante”

Claudia Pérez, referente de Mama Cultiva, dio detalles sobre la reunión que la ONG mantuvo con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y su par del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Estela Diaz. Al mismo tiempo, Pérez  apuntó a las persecuciones que sufrieron durante la administración Cambiemos: “La gestión anterior no pudo distinguir entre un usuario terapéutico y un verdadero narcotraficante”.

“El ministro Gollan se mostró informado, abierto y dispuesto a trabajar en conjunto con diferentes actores para pensar una mejor forma de reglamentar la ley 27.350”, explicó Pérez en diálogo con El Teclado Radio.

La mujer puntualizó que, si bien la Ley entró en vigencia en el año 2017, la reglamentación no logró respetar el espíritu de la misma: es que se creó un registro donde sólo se pueden anotar pacientes con epilepsia refractaria, dejando por fuera otras 45 patologías que también podrían ser tratadas medicinalmente con la planta.

“En ese registro se anotaron muy pocas personas que en los últimos años no fueron provistas por el Estado de ningún extracto”, aseguró la mujer al respecto y completó: “Se incrementó la persecución a quienes cultivamos. La gestión anterior no pudo distinguir entre un usuario terapéutico y un narcotraficante”.

Claudia Pérez resaltó, además, la presencia de la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, en el encuentro encabezado por Gollan: “Mamá Cultiva Argentina es una ONG con perspectiva de género. La mayoría de las personas que se acercan son mujeres cuidadoras por eso que ella estuviera presente fue muy importante, se puso a disposición con una gran apertura, entendiendo que es una situación que nos atraviesa muchísimo a las mujeres”.

“Ahora estamos en un escenario diferente, pero sí entendemos que es muy necesario brindar una capacitación. Buscamos que exista empatía para las personas que somos usuarias y cultivadoras de la planta”, concluyó. [El Teclado]