24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 22 de Febrero del 2020 - 14:00 hs.                504
  La provincia   22.02.2020 - 14:00   
EL TECLADO RADIO
El debate que se viene: con el respaldo de Massa, Kicillof dará pelea por el fondo del conurbano
Fue uno de los temas charlados esta semana en la reunión que mantuvo el gobernador con diputados nacionales de Todos.  El legislador Nicolás Rodríguez Saá habló al respecto con El Teclado Radio.
El debate que se viene: con el respaldo de Massa, Kicillof dará pelea por el fondo del conurbano

Esta semana el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recibió en Gobernación a los diputados y diputadas nacionales que integran el bloque del Frente de Todos, encabezados por Sergio Massa, Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Nicolás Rodríguez Saá, uno de los legisladores invitados, habló con El Teclado Radio y celebró el encuentro: “Es una actitud que no tuvo ningún gobernador desde la época de Duhalde así que es un gesto sano para la democracia y la política. Vi un gobernador muy anfitrión que rompe el estereotipo común de la política”.
 


"La idea es sumar este tipo de reuniones, marcar una agenda y defender entre todos los intereses de los bonaerenses", manifestó Rodríguez Saá.


 

En relación a los temas charlados, detalló que “se habló de la deuda histórica que tiene la Nación con la Provincia por el fondo del conurbano, que está desactualizado. En eso fue muy contundente Sergio Massa, que dijo que iba a acompañar el pedido de Kicillof. Y hubo un consenso en el reparto desigual que hubo en el macrismo en relación a la Ciudad de Buenos Aires, que le dio muchos recursos en relación a otros territorios”.

Además, “se habló de la deuda, del problema para cancelar los compromisos del nivel de deuda que dejó Vidal para junio, donde están los pagos de los aguinaldos y hay muchos vencimientos”.
 


“La provincia siempre fue muy fuerte y le fueron sacando poder y fuerza. Ahora quedó relegada, con un porcentaje de la coparticipación del 26 por ciento cuando producimos el 40 por ciento", sostuvo.



“Fue una agenda diversa. El gobernador se quedó hasta tarde escuchando hasta tarde uno por uno de los diputados, y es un gesto que celebramos todos”, sentenció.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12:00 a 14:00 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]