29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 18 de Febrero del 2020 - 18:00 hs.                929
  La provincia   18.02.2020 - 18:00   
SINDICALES
Kicillof firmó un aumento por decreto para los estatales mientras continúan las mesas paritarias
La medida se dispuso hoy luego que los gremios estatales rechazaran una nueva oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que hoy era el límite para cerrar la liquidación de los salarios.
Kicillof firmó un aumento por decreto para los estatales mientras continúan las mesas paritarias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió hoy otorgar a los trabajadores estatales de la provincia un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril, a cuenta de la paritaria 2020, se informó oficialmente. El anuncio se dio tras la mesa paritaria desarrollada en horas del mediodía en Economía.

Segun la agencia Télam, la medida se dispuso hoy luego que los gremios estatales rechazaran una nueva oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que hoy era el límite para cerrar la liquidación de los salarios que se percibirán los primeros días de marzo y la intención del Gobernador fue que los trabajadores cobraran de inmediato la mejora "mientras continúan las reuniones paritarias 2020".
 


El miércoles, jueves y viernes próximos se debatirá en el marco de las comisiones técnicas de género, licencias, carrera e ingreso.



"Se resolvió otorgar por decreto una suma de 3000 pesos a cobrar los primeros días de marzo, correspondientes al cierre de paritarias 2019; y 1.000 pesos más a cobrar en abril, a cuenta de la paritaria 2020 que sigue abierta", confirmó una fuente del Ejecutivo provincial que agregó que "son sumas remunerativas".

[REUNIÓN PARITARIA]

La reunión paritaria de la mañana contó nuevamente con un cuarto intermedio pero la propuesta volvió a ser insuficiente: 1.000 pesos en enero, 1.000 pesos en febrero, pagar un 7 por ciento del básico para marzo y 500 pesos como suma fija. Si bien la propuesta es un aliciente no resuelve las cuestiones de fondo planteadas por nuestra organización.

En relación al decreto que el Gobierno firmó para instrumentar un pago similar al que otorgó el estado nacional de Isasi explicó "este es un compromiso asumido por el gobierno provincial al principio de la gestión que no debe condicionar la convocatoria a la brevedad de una reunión paritaria que nos permita abordar la cuestión de fondo y resolverla que es recuperar el poder adquisitivo del salario de los estatales".

Frente a ello de Isasi manifestó que “el gobierno provincial debe hacer una oferta salarial mayor que avance en mejorar las condiciones salariales y sobre todo la de los sectores más postergados. Ratificamos nuestra voluntad de diálogo, pero ratificamos nuestra firmeza en cada paritaria ante la necesidad de recuperar ingreso, frente a la necesidad de no perder más debido a la inflación, y para que haya igual tarea igual remuneración”.

El miércoles, jueves y viernes próximos se debatirá en el marco de las comisiones técnicas de género, licencias, carrera e ingreso. “Desde ATE provincia de Buenos Aires llevaremos todas las propuestas para poder expresar las decisiones colectivas que construye nuestra organización en la provincia”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFPARITARIAS ESTATALES