19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 17 de Febrero del 2020 - 21:00 hs.                793
  La provincia   17.02.2020 - 21:00   
SINDICALES
Nuevo cuarto intermedio hasta mañana en la paritaria de estatales: "Esperamos una propuesta mejorada"
Esta tarde se llevó adelante una nueva mesa de negociación paritaria que culminó entrada la noche con un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.00. Los gremios esperan un ofrecimiento superador por parte de la Provincia.
Nuevo cuarto intermedio hasta mañana en la paritaria de estatales: "Esperamos una propuesta mejorada"

Esta tarde se llevó adelante una nueva mesa de negociación paritaria en dos tramos, que culminó con un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.00, cuando los gremios esperan tener un ofrecimiento superador por parte de la Provincia.

Durante la jornada de hoy, en el ministerio de Economía, los funcionarios de segunda línea de las carteras de Trabajo y Economía, propusieron:

- Pagar 1000 pesos en enero; incorporar 1000 pesos en febrero (con lo cual la suma queda en 2 mil pesos);

- En lo que tiene que ver con la paritaria 2020,  ofrecieron dos opciones: volvieron a ofertar la misma estructura aunque aumentando 500 pesos: 2 mil pesos para marzo a pagar en abril; y otra alternativa, que es pagar el 7 por ciento ciento del básico.

Esto último, según ratificó el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, "haría cobrar menos a los que tienen menor categoría que la oferta original" y además "plantean dos ofertas y eso es un tema que tiene que resolver el gobierno". 

El dirigente ratificó su planteo de "recuperar el poder adquisitivo del salario, y de no perder a manos de la inflación en el 2020. Además, la recategorización del personal; que el presentimos pase a sueldo eliminando el concepto pero manteniendo los montos; y que la hora de bolsillo de los sectores más postergados como salud, educación, niñez, patronato, tenga un estímulo especial para equiparase con los sectores que cobran mayor valor horario".

"Desde ATE planteamos la insuficiencia de la propuesta porque consideramos que los números son insuficientes; y porque si el primer tramo es para compensar el salario perdido debería ser retroactivo a diciembre y no lo es. Y porque el tramo que tiene que ver con la discusión de 2020 debería ser retroactiva a enero, y no lo es", aseguró De Isasi, que sentenció: "Esperamos una propuesta mejorada para mañana a las 9:00". [El Teclado]


  Temas relacionados
ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES