29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 18 de Febrero del 2020 - 09:00 hs.                512
  El país   18.02.2020 - 09:00   
QUE SEA LEY
Aborto legal: Este miércoles la fuerza de la marea verde vuelve a las calles
Victoria Tesoriero, integrante de la Campaña por el Aborto Legal, habló con El Teclado Radio sobre la actividad que se realizará el próximo 19 de febrero para exigir la aprobación de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Aborto legal: Este miércoles la fuerza de la marea verde vuelve a las calles

El próximo 19 de febrero se llevará adelante una jornada para exigir la aprobación de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Si bien tendrá su epicentro en la zona del Congreso, se espera que las plazas de todo el país se bañen con el color verde a las 19:00, la hora señalada para realizar el pañuelazo.

Victoria Tesoriero, integrante de la Campaña por el Aborto Legal, habló con El Teclado Radio y contó que "estamos muy felices de poder llevar adelante una jornada así. Es un año en el cual tenemos mucha expectativa de que el aborto sea legal en nuestro país".


TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández reafirmó su postura: "Hay legalizar el aborto y terminar con la hipocresía"


 

La movida busca presionar al gobierno de cara al inicio de las sesiones legislativas. Si bien celebró que "es la primera vez en al historia que un presidente se manifiesta a favor de este tema y es fundamental para avanzar en una ley. Estamos muy contentas con eso, y esperamos que la clandestinidad se termine, que se terminen las muertes y la tutela sobre el cuerpo de las mujeres; y que finalmente podamos avanzar en una ley con una perspectiva de salud y de derechos humanos, y de respeto por las mujeres y los cuerpos gestantes". 

La actividad central va a estar en la ciudad de Buenos Aires. Empieza a las 17:00 con talleres temáticos que abordan distintos temas: desde el proyecto hasta la ESI.

Y a las 19.00 se hace un acto con Las Tesis, con la performance que recorrió el mundo [Un violador en tu camino], y va a haber un pañuelazo. Esperamos que sea una concentración masiva y es nuestra forma de presionar hacia el 1 de marzo y lograr una declaración del presidente en la apertura de las sesiones parlamentarias". [El Teclado]


  Temas relacionados
ABORTO LEGAL