18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 13 de Febrero del 2020 - 13:00 hs.                727
  La provincia   13.02.2020 - 13:00   
GÉNERO
Ley Micaela: Kicillof y su gabinete participaron de la primera capacitación en género
La capacitación se llevó adelante en Gobernación, en el marco de la implementación de la ley Micaela. "Si este tipo de capacitaciones hubieran existido antes, yo quizá no estaría hoy aquí", dijo el padre de Micaela García.
Ley Micaela: Kicillof y su gabinete participaron de la primera capacitación en género

Esta mañana se llevó adelante en el Salón Dorado de Gobernación la primera capacitación en género en el marco de la ley Micaela, de la cual participaron el gobernador Axel Kicillof y miembros de su gabinete. 

Allí, Kicillof afirmó que "este es el inicio de una política que va a ser permanente" y destacó la necesidad de "convertir las funciones del ministerio de las Mujeres en políticas de Estado a todos los niveles" y apuntó que "este es el comienzo de un largo camino".
 


Acompañado por la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, el mandamás destacó que "estamos dan un momento de bisagra y el Estado tiene que jugar un papel fundamental", y dijo que es "responsabilidad de las dirigencias, funcionarios y gobiernos plasmar esos cambios en políticas de Estado".

"Confío y creo en la capacitación. Cuando hay avance sociales tienen que ser plasmados en todas las instancias del Estado para empujar a los sectores renuentes o retardatarios", apuntó.

En tanto, en diálogo con El Teclado, la ministra afirmó que "la decisión del gobernador fue que la capacitación inicie con el gabinete", y celebró que durante la jornada además se presentó del Consejo para la Perspectiva de Género para pensar de manera transversal las políticas en el conjunto de la administración pública".
 


TE PUEDE INTERESAR

La militancia ante todo: Micaela García, protagonista del próximo libro de la colección Antiprincesas



En cuanto a la recepción por parte del gobierno, aseguró que "somos consultadas permanentemente. Todo el gabinete tiene inquietudes respecto al tema, y además estamos articulando políticas en todas las áreas". 

De la jornada partició Néstor García, el padre de Micaela, quien aseguró a El Teclado que "si este tipo de capacitaciones hubieran existido antes, yo quizá no estaría hoy aquí", dado que "el padre de una menor a quien Sebastián Wagner intentó abusar en Gualeguay quiso hacer la denuncia y el policía no se la tomó. Él estaba cumpliendo libertad condicional por dos violaciones previas. Si esa noche le hubieran tomado la denuncia, él hubiera estado encerrado y no se hubiera encontrado a la madrugada con Micaela", dijo.

Expresó que "si ese policía hubiera recibido capacitaciones como estas, tal vez hoy Micaela estaría militando una ley que llevaría otro nombre" y señaló que la joven "militaba el feminismo y los derechos de la mujer desde lo cotidiano".

De la actividad formaron parte el jefe de gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda, Pablo López; el de Salud, Daniel Gollan, el de Infraestructura, Agustín Simone; la de Comunicación Pública, Jésica Rey; la de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la directora general de Cultura y Educacion, Agustina Vila; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo[El Teclado]


  Temas relacionados
GéNEROAXEL KICILLOFLEY MICAELA