19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 12 de Febrero del 2020 - 08:00 hs.                4553
  Municipales   12.02.2020 - 08:00   
ENTREVISTA RADIAL
José Arteaga y el proyecto de mudar la terminal de La Plata: "No puede seguir donde está, es inviable"
El titular de la CNRT aseguró que es una discusión que "hay que dar con el Municipio" y adelantó que el ministerio de Transporte está iniciando charlas con profesionales de la UNLP para resolver esa y otras problemáticas de la Región.
José Arteaga y el proyecto de mudar la terminal de La Plata: "No puede seguir donde está, es inviable"

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, aseguró que espera poder dar la discusión acerca de un posible traslado de la terminal de ómninubus de La Plata ya que consideró que su permanencia en una zona céntrica de la ciudad es "inviable para el sistema y para los vecinos".

En diálogo con El Teclado Radio, Arteaga aseguró que en su calidad de platense, dirigente político y "como alguien que quiere a la ciudad" estaría a favor del traslado de la Terminal. "No puede seguir estado en 4 y 42. Es inviable para el sistema, para los trabajadores y mucho más para los vecinos", especificó. 

El funcionario explicó, además, que es una discusión que "hay que darla con el Municipio" y adelantó que el ministerio de Transporte está iniciando charlas con profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)  con el fin de trabajar en conjunto una serie de temas que atañen a la conectividad y el transporte en toda la Región.

Así, enumeró "el tránsito, el tren universitratrio y el complejo de estaciones y unidades que tiene el transporte en La Plata, Berisso y Ensanda" como algunos de los tópicos que formarán parte de esa agenda de trabajo entre la universidad y los funcionarios de Transporte, instancia en la que también podría debatirse el proyecto de traslado de la terminal.

"Desde la CNRT hay una articulación permanente con Municipios y provincias en información, en presencias, en controles, con el ministerio de Trabajo. Esperemos ponernos de acuerdo cuánto antes para mejorar estas condiciones", concluyó.  [El Teclado]