28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 11 de Febrero del 2020 - 14:00 hs.                1729
  Municipales   11.02.2020 - 14:00   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA]
Clausuraron comercios que cobraban hasta el 40 por ciento de recargo a beneficiarios de la tarjeta Alimentar
Fue en Esteban Echeverría. Los comercios clauurados presentaban todo tipo de irregularidades al momento de cobrarle a los beneficiarios de la tarjeta Alimentar.
Clausuraron comercios que cobraban hasta el 40 por ciento de recargo a beneficiarios de la tarjeta Alimentar

Ante las reiteradas denuncias a través del Centro de Atención al Vecino (CAV) y redes sociales sobre la detección de incrementos en compras realizadas con la Tarjeta AlimentAR en comercios, el Municipio de Esteban Echeverría realiza inspecciones para regular y sancionar los comercios que cometan irregularidades al momento del cobro.

Las denuncias recibidas dan cuenta de un incremento que en algunos casos llega hasta el 40 por ciento en el total del consumo, y es por eso que desde la Dirección General de Inspección y Fiscalización, en conjunto con Salud y Guardia Urbana recorren los comercios de manera diaria en busca de irregularidades que afecten al público. Las medidas van desde infracciones hasta clausuras.

En el marco de estos controles se clausuraron una carnicería y un supermercado en 9 de Abril, que no cumplían con las condiciones de salubridad requeridas para la venta al público.

Los usuarios de la Tarjeta AlimentAR, que detecten incremento en la suma total de su compra, hagan la denuncia a través de las redes sociales del Municipio y Centro de Atención al Vecino (CAV) al 4367-6261 o a Whatsapp al 1551316800. [El Teclado]