29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 10 de Febrero del 2020 - 19:00 hs.                2307
  La provincia   10.02.2020 - 19:00   
SINDICALES
Los estatales discutirán salarios el viernes: "Buscamos recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores", dijo De Isasi
Así lo confirmó el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, tras la reunión paritaria llevada adelante esta tarde en Gobernación. Qué otras definiciones hubo.
Los estatales discutirán salarios el viernes: "Buscamos recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores", dijo De Isasi

Esta tarde se llevó adelante la negociación paritaria en el SUM de Gobernación, con la presencia de la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec; su par de Hacienda, Pablo López; y el jede de Gabinete, Carlos Bianco.

Tras el encuentro, del cual partició brevemente el gobernador Axel Kicillof, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, detalló que hubo avances sobre el pase a planta permanente de 4500 trabajadores; y que mañana -en la paritaria con los gremios del sector de la salud- habrá novedades en cuento a los becarios de salud. Asimismo, en relación a la continuidad laboral de 5000 trabajadores autónomos, se acordó una mesa de ingresos.

En otro orden, se anunció que se va a reglamentar la ley de Licencia por Violencia de Género y se va a abordar una mesa técnica para estudiar la problemática.

Finalmente, en cuanto a la cuestión salarial, "esta es una nueva etapa en la cual se busca recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Se planteó que el próximo viernes habrá una reunión para comenzar a hablar sobre la cuestión salarial".

"Cada vez que nos juntemos, la capacidad de compra de los bonaerenses tiene que aumentar, y sobre todo no perder a manos de la inflación; y recuperar lo perdido durante los años de Vidal", sostuvo De Isasi. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIASESTATALES