19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 10 de Febrero del 2020 - 17:00 hs.                482
  La provincia   10.02.2020 - 17:00   
SINDICALES
Comenzó la primera paritaria entre los estatales y funcionarios de la provincia de Buenos Aires
Los dirigentes de la 10430 llegaron pasadas las 16:00 a la sede de Gobernación.
Comenzó la primera paritaria entre los estatales y funcionarios de la provincia de Buenos Aires

Pasadas las 16.00, comenzó al reunión entre los dirigentes estatales y los funcionarios de la provincia de Buenos Aires. 

La negociación paritaria se lleva adelante en el SUM de Gobernación, con la presencia de la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec; el de Hacienda, Pablo López; y el jede de Gabinete, Carlos Bianco.

En declaraciones a la prensa, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, celebró que "la reunión convocada en los primeros días de febrero es una dato político positivo. Trabajamos mucho para que esto sucediera así que es positivo".

"Esta paritaria tiene dos costados: por un lado, las cuestiones laborales propiamente dichas. Esperamos que se avance sobre el acuerdo que hicimos en diciembre, de reiniciar el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras, que teniendo expediente, la gobernadora Vidal no lo firmó", detalló De Isasi, quien agregó que "en segundo lugar creo que debería avanzarse sobre la continuidad laboral de 11 mil trabajadores precarizados que el 31 de marzo, ellos estarían terminando el contrato y entendemos que hubo tres meses que la mayoría de los compañeros están desarrollando tareas habituales. Por eso la prórroga hasta el 31 de diciembre debería ser un hecho".

En cuento a la cuestión salarial, el también secretario de CTA Autonoma, sostuvo que "creo que el movimiento de trabajadores fue protagonista de la derrota del neoliberalismo. Esto debe leerse como un pueblo que quiere recuperar derechos y, en ese sentido los estatales vamos por recuperar el derecho al salario digno. Hay que terminar con la época de pérdida salarial. Cada vez que había discusión con María Eugenia Vidal, terminábamos perdiendo poder adquisitivo. Entiendo ahora que la prioridad es recuperar el poder adquisitivo. En esta paritaria hay que apuntar a recuperar algo de lo que hemos perdido en los cuatro años de María Eugenia Vidal".

Por los gremios, participan además dirgentes de CICOP, Diego Retola (UPCN) y Daniel Locuoco (AERI). [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIASESTATALES