18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 10 de Febrero del 2020 - 16:00 hs.                424
  Municipales   10.02.2020 - 16:00   
[25 DE MAYO]
Ralinqueo: “Con Nación y Provincia vamos a resolver demandas históricas de 25 de Mayo”
El intendente de 25 de Mayo se reunió con funcionarios del gobierno nacional reactivar la obra de la Ruta Provincial 40 y trabajos en materia de agua y cloacas
Ralinqueo: “Con Nación y Provincia vamos a resolver demandas históricas de 25 de Mayo”

Luego de mantener una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo fue recibido por el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez.

El Mandatario Comunal había calificado la audiencia con el titular de la cartera de Obras Públicas como “excelente” porque le pudo plantear la necesidad de reactivar la obra de la Ruta Provincial 40 y trabajos en materia de agua y cloacas.

En este sentido Katopodis dispuso que inmediatamente lo reciba Arrieta y Álvarez para que Ralinqueo le presente los proyectos elaborados y les informe acerca del estado de situación de las obras en cuestión.
 


TE PUEDE INTERESAR

El intendente de 25 de Mayo se reunió con Katopodis para avanzar con las obras en la ruta 40



“Le conté a Gustavo Arrieta el derrotero de la obra de la ruta 40, en el tramo 25 de Mayo-Norberto De La Riestra. La importancia que posee para descomprimir la salida de la producción y el impacto económico que tiene nuestro Distrito en esta región de la Provincia, donde en más de 470 mil hectáreas hay una diversidad importante de producción”, contó Ralinqueo e indicó que “hablamos del esquema productivo de 25 de Mayo, de las dos escuelas agrotécnicas que tenemos ubicadas en el sur del Partido y Arrieta me manifestó la prioridad que tiene la gestión de Vialidad Nacional en consolidar caminos estratégicos para la salida de la producción hacia rutas nacionales, donde la ruta 40 es de singular importancia”.

El Intendente contó que le trasmitió “el trabajo que hicieron las instituciones y el proyecto impulsado desde el consorcio pro ruta 40 con la decisión política de Néstor Kirchner de iniciar la obra. Hoy está en casi un 70% terminada en la etapa de 25 de Mayo y Berraondo mientras que en los últimos cuatro años sólo se finalizó un puente y quedó paralizada por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. En estos años se podría haber hecho pero tuvieron la decisión de no finalizarla”.
 


“Gustavo se comprometió a empezar a trabajar, ver el estado de situación desde lo administrativo y a partir de ahí empezaremos a gestionar para reactivar la obra de la ruta que es un anhelo de todos los veinticinqueños y un trabajo sostenido de la gestión que encabezo”, detalló.

Con respecto a la reunión con el Subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, Ralinqueo trabajó en “proyectos que tienen que ver con cuatro nuevos pozos de agua, recambio de cañerías dividiendo la ciudad en cuatro zonas diseñado por nuestro equipo de obras públicas. Un plan de reparación y puesta a punto de la planta de líquidos cloacales, la construcción de un colector nuevo de propulsión y reparación de la planta elevadora de la calle 12”.
 


Ralinqueo contó que le trasmitió a Arrieta las obras realizadas en la ruta 40 están en casi un 70% terminada en la primera etapa, pero en los últimos cuatro años sólo se finalizó un puente y quedó paralizada. "En estos años se podría haber hecho pero tuvieron la decisión de no finalizarla”, aseguró.


 

El Mandatario Comunal afirmó que “se trata de un monto de inversión de más de cuarenta millones de pesos. Son obras que consideramos prioritarias y en las próximas semanas comenzaremos los procedimientos para ingresar formalmente el pedido para tener el financiamiento. Serán las primeras obras que tendremos acompañamiento ni bien mejore la situación del país y esté el presupuesto nacional”.

“También hablamos con Álvarez de la importancia de las cooperativas que brindan agua y cloacas como el caso de Norberto De La Riestra para hacer planes  de inversión con créditos que el organismo administra del Banco Interamericano de Desarrollo”, indicó.

Ralinqueo se mostró optimista y afirmó que “se genera un nuevo camino y una gran expectativa por la predisposición del ministro Gabriel Katopodis y de los funcionarios Arrieta y Álvarez. Son tres personas que gobernaron municipios bonaerenses y conocen y valoran la región”. Por último aseguró que “son noticias muy importantes que se van a concretar este año. Hay nuevas posibilidades de resolver junto a la Provincia y la Nación temas que veníamos demandando y necesitamos el acompañamiento ya que con el presupuesto municipal no hay forma de hacer estas obras fundamentales para 25 de Mayo”. [El Teclado]


  Temas relacionados
25 DE MAYO