19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 05 de Febrero del 2020 - 17:00 hs.                524
  El país   05.02.2020 - 17:00   
QUE SEA LEY
Alberto Fernández ratificó que mandará al Congreso la ley para despenalizar el aborto
En una conferencia en París, mencionó que más allá de la despenalización, buscará que la interrupción voluntaria del embarazo se realice en los centros de salud pública.
Alberto Fernández ratificó que mandará al Congreso la ley para despenalizar el aborto

Durante una conferencia que realizó en el Instituto de Estudios Políticos de París, el presidente Alberto Fernández ratificó este miércoles que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública".

"En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe. ¿Cuál es el problema de que exista? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta", dijo ante los alumnos del lugar, a quienes además les explicó que hace años es docente en la Facultad de Derecho de la UBA.
 


TE PUEDE INTERESAR

La Provincia adhirió al protocolo de interrupción legal del embarazo



Allí, mencionó que más allá de la despenalización, buscará que la interrupción voluntaria del embarazo se realiza en los centros de salud pública. "El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará garantizada", expresó en el cierre su gira europea en Francia.

Recordemos que no es la primera vez que el presidente se manifiesta a favor de la despenalización del aborto. En junio, en plena campaña, aseguró que "el día que ninguna mujer se muera por aborto en Argentina yo voy a estar tranquilo". [El Teclado]

 


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZABORTO