20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Febrero del 2020 - 13:00 hs.                672
  La provincia   04.02.2020 - 13:00   
CONFERENCIA DE PRENSA
La Provincia pone en marcha la reestructuración de la deuda, y Kicillof anunció que pagará con fondos propios
Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el gobernador apuntó contra uno de los fondos y adelantó que comenzarán una reestructuración de la deuda bonaerense, en sintonía con lo que lleva adelante el gobierno nacional.
La Provincia pone en marcha la reestructuración de la deuda, y Kicillof anunció que pagará con fondos propios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció en una conferencia de prensa que el 50% de los acreedores no aceptaron la oferta de su administración para diferir el pago del bono BP21.  Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el gobernador apuntó contra uno de los fondos y adelantó que comenzarán una reestructuración de la deuda bonaerense, en sintonía con lo que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández.

"Queremos anunciar el inicio desde el día de hoy el proceso de reestructuración en moneda extranjera de la provincia de buenos aires. En los próximos días se va a dar a conocer un cronograma en consonancia con el cronograma de Nación", aseguró el gobernador.
 


"Siempre tratamos abiertamente y constructivamente de solucionar esta situación con buena fe. Un fondo pretende cobrar toda la deuda en cuotas pero para la Provincia es imposible pagarlo Las manifestaciones que tenemos indica una adhesión de más del 50% pero necesitamos una adhesión del 75% y hay un grupo que tiene el 25%, hagamos lo que hagamos si no están de acuerdo son un fondo bloqueador", puntualizó. 

En la misma línea, el gobernador aseguró: "Voy a citar al expresidente de la Nación (Mauricio Macri): 'Yo siempre les decía a todos, cuidado que yo conozco a los mercados: un día no te dan más planta y nos vamos a la plim,plim,plim...'. Esto siginica que no soy yo el estoy haciendo un relato catastrófico de la situación: ellos endeudaron al país y a la provincia en un grado insostenible, y aparentemente las autoridades lo sabían".

"La mejor solución posible es usar los recursos que recaudamos en los últimos días para afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia sin asistencia del gobierno nacional", se explayó. [El Teclado]


  Temas relacionados
DEUDAAXEL KICILLOFPABLO LóPEZ