29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 02 de Febrero del 2020 - 12:00 hs.                1318
  Municipales   02.02.2020 - 12:00   
[LA PLATA]
La Plata: A partir del lunes, aumenta el estacionamiento medido
Además, luego de funcionar con horario reducido durante el mes de enero, volverá a su horario habitual de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los sábados de 9 a 20. Conocé las nuevas tarifas.
La Plata: A partir del lunes, aumenta el estacionamiento medido

Con el objetivo de generar una rotación de vehículos en el microcentro y de promover el uso de transportes alternativos, el próximo lunes 3 de febrero, el servicio de Estacionamiento Medido incrementará el valor por hora. Además, luego de funcionar con horario reducido durante el mes de enero, volverá a su horario habitual.

En ese contexto, desde el Municipio remarcaron que “la medida pretende evitar que los automovilistas dejen sus vehículos estacionados durante todo el día en las zonas comerciales y de administración pública y motivar la rotación de vehículos en el microcentro, un hecho muy demandado por los comerciantes de la zonas afectadas al servicio”. 
 


A partir de la próxima semana:

  •  Entre las 7 y las 10, los usuarios deberán abonar 25 pesos por hora;

  • Entre las 10 y las 14, 30: 30 pesos por hora.

  • Entre las 14 y las 20: 25 pesos por hora. 



De esta manera, desde la Municipalidad de La Plata se informó que a partir de la próxima semana, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de Estacionamiento Medido entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

“El aumento se corresponde a lo autorizado por el Concejo Deliberante local”, aclararon desde la Comuna, y señalaron que “hace casi dos años que el Municipio no modifica los valores y, a raíz de la inflación, ya no se generaba la rotación vehicular que motiva primordialmente la aplicación del servicio”.

Vale recordar que, desde Marzo del 2018 y hasta el momento, las tarifas eran de $15 entre las 7 y las 14 horas y de $11 para las franja horaria de 14 a 20.  
A su vez, se precisó que desde el próximo lunes el estacionamiento medido volverá a funcionar en su horario habitual, de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los sábados de 9 a 20. De acuerdo a sus respectivas zonas y franjas horarias ya delimitadas. 
 


Cabe destacar que los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’ a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y de App Store para los equipos Iphone.

[MEDIOS ALTERNATIVOS]

En ese marco, se destacó el avance de las bicisendas y carriles exclusivos de colectivos, como programas municipales para promover el uso de medios alternativos de transporte en la ciudad. 

“El compromiso es continuar mejorando la movilidad en la ciudad, con acciones tendientes a reducir el uso del automóvil en el microcentro de la ciudad, y con ello promover medios alternativos de transporte”, se valoró. 

Al tiempo que se destacó la ejecución de 25 kilómetros de bicisendas, que promueven la utilización de bicicletas, al igual que el programa “Movete en bici” que ofrece el servicio gratuito de alquiler de bicis. 

En tanto que también se valoró la ejecución de los carriles exclusivos que han permitido mejorar el sistema urbano de transporte, que agiliza la velocidad de los recorridos de colectivos de media distancia.


  Temas relacionados
LA PLATAESTACIONAMIENTO MEDIDO