29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 31 de Enero del 2020 - 11:00 hs.                448
  Municipales   31.01.2020 - 11:00   
VIVAS NOS QUEREMOS
En una sesión extraordinaria, el Concejo de Olavarría declaró emergencia por violencia de género
El proyecto surgió tras la conmoción generada en esa ciudad por el femicidio de Valentina Gallina, una joven de 19 años asesinada a golpes presuntamente por su pareja el 4 de enero pasado.
En una sesión extraordinaria, el Concejo de Olavarría declaró emergencia por violencia de género

El Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Olavarría aprobó una ordenanza que declara a la localidad en emergencia por violencia de género.
El proyecto, que se aprobó por unanimidad durante una sesión extraordinaria, surgió luego de la conmoción generada en esa ciudad por el femicidio de Valentina Gallina, una joven de 19 años asesinada a golpes presuntamente por su pareja el 4 de enero pasado.

La mamá de Gallina, Valeria Cazola, fue asesinada de cinco puñaladas en el abdomen por el novio, Jorge Villanueva el 12 de junio de 2008.

La iniciativa ordena "declarar la Emergencia Pública por Violencia de Género en el Partido de Olavarría", y "optimizar todos los recursos municipales necesarios para el funcionamiento de la Dirección de Políticas de Género sostenida en la ordenanza 3910 del 2015 y demás herramientas municipales de atención a mujeres víctimas de violencia".

También fomenta las "acciones tendientes a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres".

Además, la propuesta faculta al Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias necesarias a los efectos de aumentar, profundizar, articular las tareas de prevención y de acciones positivas necesarias para afrontar la emergencia que se declara.

A la vez, se aprobó un pedido al Ejecutivo para que se entregue una partida presupuestaria para construir refugios para mujeres en situación de vulnerabilidad. [El Teclado]


  Temas relacionados
OLAVARRÍAVIOLENCIA DE GÉNERO