19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 28 de Enero del 2020 - 19:00 hs.                582
  El país   28.01.2020 - 19:00   
ESTE MARTES
En Santa Cruz, Cristina visitó la construcción de la represa Néstor Kirchner junto a Alicia
La vicepresidenta y la gobernadora recorrieron las obras de construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, ubicada a 130 kilómetros de El Calafate. "Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas", apuntó CFK.
En Santa Cruz, Cristina visitó la construcción de la represa Néstor Kirchner junto a Alicia

Cristina Fernández de Kirchner recorrió este martes las obras de construcción de las represas que conforman el complejo hidroeléctrico en Santa Cruz, ubicado a unos 130 kilómetros de El Calafate. La ex presidenta estuvo acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner y otros funcionarios.

Así, CFK se interiorizó sobre el avance de los trabajos en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, considerada la obra de infraestructura de la actualidad más importante del país.

"Hoy, junto a la gobernadora @aliciakirchner  y los integrantes de la unión de empresas que tienen a cargo la ejecución de la obra, recorrimos las zonas de trabajo y recibimos un detallado informe sobre la situación en la que se encuentra el proyecto", contó la vicepresidenta en sus redes sociales.

Y agregó: "Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares". 

 

 

"Como siempre…muchas gracias a los trabajadores y a las trabajadoras por el cálido recibimiento", completó la vicepresidenta en su cuenta oficial de twitter. 

Fuentes oficiales declararon que se presume que la puesta en marcha del complejo significará un aumento de "15% en la generación de energía hidroeléctrica del país" (energía renovable no contaminante) y eso "permitirá abastecer a más de 600 mil hogares argentinos".

 

 


Además de Alicia Kirchner, acompañaron a Cristina el vicepresidente de Electro-Ingeniería, Gerardo Ferreyra y Yuan Zhixiong, miembro del comité ejecutivo de la UTE "Represas Patagonia", por la empresa Gezhouba Group Corporation.

También participaron los senadores nacionales Oscar Parrilli y Carlos Caserio y el diputado nacional Eduardo Valdés; el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y sus pares de Puerto Santa Cruz, Néstor González y de Piedra Buena, Federico Bodlovic.

Cristina llegó al lugar en un viaje por tierra, que la llevó a recorrer 150 kilómetros de ripio desde El Calafate. La vicepresidenta había llegado ayer a esa villa turística por vía aérea, en vuelo regular de línea. [El Teclado]