23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 28 de Enero del 2020 - 16:00 hs.                553
  El país   28.01.2020 - 16:00   
SALUD
Ginés González y Alberto Fernández descartaron la posibilidad de que el coronavirus llegue a la Argentina
El presidente recibió en Casa Rosada al ministro, quien le expuso un informe de situación acerca de la información epidemiológica existente a nivel mundial sobre el Coronavirus, que ya afecta a once países.
Ginés González y Alberto Fernández descartaron la posibilidad de que el coronavirus llegue a la Argentina

El presidente Alberto Fernández se reuninó con el ministro de Salud, Ginés González García, para recibir información sobre la situación epidemiológica a nivel mundial producida por el Coronavirus, una mutación de un virus originada en China.

Fernández también fue instruido sobre las medidas que permiten dar respuesta rápida en caso de que el virus ingrese a la Argentina, como el refuerzo de la vigilancia sanitaria y el fortalecimietno de los equipos de salud en todo el territorio.

"Estamos todos en alerta y todo el sistema mundial y, por supuesto, Argentina también con nuestro (instituto Carlos) Malbrán están trabajando intensamente en este tema", dijo González García en la Casa Rosada tras reunirse con el presidente. 

"Nunca uno puede estar tranquilo pero digamos que yo veo el riesgo por hoy lejano, la propia Organización Mundial de la Salud no ha decretado la emergencia sanitaria mundial porque considera que no reúne las características, en el sentido de que se tiene que comprobar una serie de cosas que no están comprobadas", completó. 

 

 

Además, el ministro contó que analizó con el presidente Fernández "el estado epidemiológico de la Nación" y afirmó que "se trabaja intensamente con los dos temas que más nos ocupan ahora, que son sarampión y dengue".

"En sarampión, en la última semana tuvimos 4 nuevos casos, lo cual hace que tengamos 118 casos en total concentrados en cuatro partidos del Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires", detalló.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y, además, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti[El Teclado]