20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 28 de Enero del 2020 - 13:00 hs.                662
  El país   28.01.2020 - 13:00   
VUELVE AL PRIMER AMOR
La FIFA anunció que Mauricio Macri será el presidente ejecutivo de su fundación
El ex presidente volverá a tener un rol activo en el mundo del fútbol luego de su extensa trayectoria como máximo directivo de Boca Juniors entre 1995 y 2007.
La FIFA anunció que Mauricio Macri será el presidente ejecutivo de su fundación

El ex presidente Mauricio Macri fue elegido presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, según lo confirmó la institución este martes. Así, el ex mandatario de Argentina liderará la organización que se creó en 2018 y se encarga de impulsar diversas acciones benéficas alrededor del mundo. 

De esta manera, Macri volverá a tener un rol activo en el mundo del fútbol luego de su extensa trayectoria como máximo directivo de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Tras ese ciclo exitoso en uno de los clubes más importantes del país, inició su recorrido en la política nacional: fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2007 y permaneció en ese cargo hasta el 2015. Ese año ganó las elecciones presidenciales de la Nación y lideró al país entre 2015 y 2019.

La Fundación FIFA tiene numerosos proyectos en marcha, como el "Comunitario" o el de "Recuperación", y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio.  Además, durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Moscú albergó el Festival Fundación FIFA con la finalidad de reunir a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para actividades de intercambio, aprendizaje y jugar al fútbol.

Mientras tanto -y sin la presencia de Macri, quien permanece vacacionando en la Patagonia- la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reune esta tarde para intentar definir una estrategia política "sin fisuras" de cara a los primeros meses del año, en medio de los cuestionamientos de la UCR.

El encuentro será a partir de las 15:00 en la sede del PRO en Balcarce al 400 y se dará en la previa a la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Según publicó NA, participará un elenco variado que mezclará a gobernadores, presidentes de los partidos y titulares de los bloques legislativos. Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés; los titulares de los bloques en Diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) y Cristian Ritondo (PRO); y los jefes de los bloques del Senado Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO).


  Temas relacionados
MAURICIO MACRI