20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 27 de Enero del 2020 - 08:00 hs.                450
  El país   27.01.2020 - 08:00   
DECLARACIONES
Durán Barba, sobre Cristina Fernández: “Es la mujer más brillante de la historia argentina”
Con estilo provocador, el asesor político opinó sobre la gestión de la vicepresidenta, el futuro del país y desestimó que Mauricio Macri vuelva a presentarse como candidato a presidente: "Ya fue", arrojó.
Durán Barba, sobre Cristina Fernández: “Es la mujer más brillante de la historia argentina”

El asesor político Jaime Durán Barba consideró que la carrera política del ex presidente Mauricio Macri “ya fue” y aseguró que “nunca” le recomendó al ex presidente polarizar con Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como “la mujer más brillante de la historia argentina”.

En una entrevista Durán Barba, señaló que durante las elecciones de octubre pasado, para Macri hubiese sido "ideal" lograr confrontar con Roberto Lavagna, pero nunca con CFK que “era la dirigente de la oposición más popular y poderosa” . “Cristina ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz y no es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores”, resaltó. 

“Hay que ser objetivos; simpaticemos o no con ella, es la mujer más brillante de la historia argentina", confesó. Asimismo, el asesor político confirmó que la gestión del ex presidente Macri falló en la economía y que el único remedio es un “acuerdo de fondo entre las fuerzas reales”.

Durán Barba aseguró también que él se opuso a las políticas ajuste que tuvieron lugar en la admisnitración de Cambiemos. “Cuando subimos al gobierno, Melconian presentó el plan de ajuste total. 'Aquí ajustamos todo, bajamos los salarios a la mitad, botamos a los tipos del seguro social y la Argentina funciona'. ¡Claro! ¡Funciona sin nosotros! ¡Nos botan por la ventana al mes! Me opuse a muerte. Por eso Melconian también me tiene bronca”, dijo en declaraciones para Letra P.

En la misma línea, el consultor le dió pocas chances a que Macri puede regresar a la política, aunque indicó que si se considera "la hecatombe económica que hubo”, el ex presidente “tuvo un resultado electoral muy bueno”.

En cuanto al futuro del expresidente, garantizó que seguirá dedicado a la política. “No estoy seguro de que intente ser presidente otra vez. Ya fue; hizo lo que pudo, el país no daba para más”, cerró. [El Teclado]


  Temas relacionados
CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER