26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 23 de Enero del 2020 - 12:00 hs.                820
  El país   23.01.2020 - 12:00   
MOVIMIENTOS
Fuego amigo: desvincularon a Federico Martelli de la secretaría de Energía de la Nación
El ex precandidato a intendente de La Plata fue desvinculado de la jefatura de Gabinete a cargo de Sergio Lanziani, y todos los dardos apuntan a su ex contrincante, la platense Victoria Tolosa Paz.
Fuego amigo: desvincularon a Federico Martelli de la secretaría de Energía de la Nación

Federico Martelli se convirtió hoy en uno de los primeros caídos del gobierno nacional, tras su desvinculación de la secretaría de Energía de la Nación, donde ocupaba el rol de Jefe de Gabinete.

"No perdamos el tiempo en internas e intrigas que no le importan a la gente. Tenemos que concentrarnos en sacar el país adelante. Lo personal se resolverá con el tiempo, todos saben lo que pasó y cómo actúa esta gente", respondió el joven referente del Grupo Callao, cercano al presidente Alberto Fernández, cuando alguien habló de "una dirigente y su marido poderoso".

 


En rigor, estas palabras apuntan a la actual titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y su marido José Albistur. La pica viene desde las PASO, cuando Martelli y Tolosa Paz compitieron en una interna a la intendencia de La Plata que finalmente fue ganada por Florencia Saintout, por 700 votos. En ese momento, todos apuntaban al joven porque no se bajó de la carrera electoral. Finalmente, la elección la ganó el Cambiemos Julo Garro.

Días atrás, el dirigente del MUP, asertivo, había compartido un video en donde Juan Domingo Perón hablaba de traición:
 


[El Teclado]