16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 22 de Enero del 2020 - 12:00 hs.                746
  El país   22.01.2020 - 12:00   
VISITA OFICIAL
Alberto Fernández ya se encuentra en Israel para participar del Foro Internacional sobre el Holocausto
Es su primera visita oficial a otro país desde que asumió como presidente el pasado 10 de diciembre. Lo acompañan Felipe Solá, Axel Kicillof y su pareja, Fabiola Yañez.
Alberto Fernández ya se encuentra en Israel para participar del Foro Internacional sobre el Holocausto

El presidente Alberto Fernández arribó este miercóles a Israel para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo y compartir una cena privada con los presidentes y jefes de gobiernos que participarán del encuentro, con la posibilidad de concretar reuniones bilaterales.

El mandatario participará de una cena de honor que brindará el presidente israelí, Reuven Rivlin, y del encuentro del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén.

Fernández tendrá una reunión bilateral con Rivlin, en tanto que espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus pares Emmanuel Macron, de Francia, y Vladimir Putin, de Rusia.

La comitiva que acompañará al Presidente está integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, el diputado Eduardo Valdés, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos [El Teclado]