25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 21 de Enero del 2020 - 16:00 hs.                644
  El país   21.01.2020 - 16:00   
ENCUENTRO
Alberto Fernández tras su reunión con Hebe de Bonafini: "No pensamos igual en todo, pero en mí tiene un amigo"
A través de sus redes, el presidente valoró su encuentro con la referente de Madres de Plaza de Mayo y celebró que, aún en las diferencias, "siempre valoré su honestidad y su lucha inclaudicable".
Alberto Fernández tras su reunión con Hebe de Bonafini: "No pensamos igual en todo, pero en mí tiene un amigo"

A través de un mensaje vía Twitter, el presidente Alberto Fernández se refirió al encuentro que mantuvo a solas con la líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo visitó en su despacho presidencial. Días atrás, Bonafini había criticado a Fernández por su postura frente a los referentes kirchneristas que están detenidos

“Aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha. Ella sabe que tiene en mí a un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella”, resumió el jefe de Estado esta mañana. Y agregó: “Ella sabe que tiene en mí a un amigo”. 

 

 

El jueves pasado, tras el encuentro del Presidente y los organismos que integran la Mesa Nacional de Derechos Humanos --entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo y la línea fundadora de Madres, además de Familiares de Desaparecidos y detenidos por razones políticas, entre otros--, la presidenta de la Asociación increpó al mandatario a través de un comunicado para que diga “de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

Fernández no se quedó callado: le respondió a Bonafini que en su gobierno no hay presos políticos, sino personas detenidas "por causas políticas de un sistema judicial que se puso al servicio del poder político de turno y así perseguir y encarcelar a opositores" y anunció que enviará al Congreso el proyecto de reforma del Poder Judicial. Luego invitó a la Madre de Plaza de Mayo.

Antes de ese almuerzo, el presidente recibió al ex juez español Baltasar Garzón Real en la Casa Rosada. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZHEBE DE BONAFINI