29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 21 de Enero del 2020 - 15:00 hs.                572
  Municipales   21.01.2020 - 15:00   
DECLARACIONES
Ricardo Moccero elogió el primer mes de gestión Kicillof: "Axel es un intendente más"
Antes de reunirse con Fernanda Raverta, el intendente de Coronel Suárez aseguró que Kicillof recibió una provincia "en llamas" y disparó contra el ex ministro de Cambiemos, Hernán Lacunza, a quien tildó de "caradura".
Ricardo Moccero elogió el primer mes de gestión Kicillof: "Axel es un intendente más"

El intendente de Coronel Suárez se reunió con la Ministra de Desarrollo de la Comunidad Fernanda Raverta y, previo al encuentro, dialogó con El Teclado sobre el primer mes de gestión de Axel Kicillof a quien elogió por su cercanía con los jefes comunales boanerenses. "Es un intendente más", resumió. Además, disparó contra el ex ministro de Hacienda de Cambiemos, Hernán Lacunza: "Es un caradura".

"Axel (Kicillof) es un intendente más. Él está, te atiende el teléfono, te responde los mensajes. Pone todos los ministros a disposición nuestra y sabemos que agarró una provincia destruida, en llamas", definió Ricardo Moccero.
 


TE PUEDE INTERESAR

Moccero advirtió sobre la "dramática" situación que atraviesa Coronel Suárez: "Es un municipio inviable"



En esa línea, tildó de "nefastas" las políticas de Cambiemos y cargó contra el ex ministro de Hacienda de la Nación: "Todavía no entiendo la caradurez de Lacunza cuando dice que dejaron la plata paga pagar la deuda. Me hace acordar a mi municipio, que dicen dejaron la plata para pagar, pero hay una deuda de proveedores de 70 millones de cuatro meses que no pagaron".

Moccero aseguró que, producto de las políticas del gobierno anterior, en Coronel Suárez existen problemas "de techo digno" y "falta de infraestructura". Enumeró que en 2015 su distrito tenía ocupación plena y sólo 80 personas carenciadas, mientras que en la actualidad hay 1500 personas carenciadas y 5000 desocupados.
 


"La ministra Raverta nos va dar apoyo total en lo que vamos a hacer, que es generar trabajo através de huertas comunitarias y armar cooperativas con familias que reciben asistencia", detalló. 

"Nos dejaron todo en llamas y con un endeudamiento muy grande. Axel le pone garra para que los intendentes seamos protagonistas más que nunca de la construcción de la Provincia y eso para nosotros es clave", concluyó el intedente.

En su paso por La Plata, el jefe comunal también se reunió con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, "para conversar sobre todos los proyectos que tiene el municipio y la manera en que los vamos a acompañar desde la provincia, poniendo todas nuestras herramientas a disposición", según detalló el funcionario bonaerense. [El Teclado]