28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 16 de Enero del 2020 - 20:00 hs.                883
  La provincia   16.01.2020 - 20:00   
OBRAS EN LA PROVINCIA
El ministro Simone aseguró que "el 2019 fue un muy mal año para la obra pública"
Así lo aseguró el ministro de Infraestructura bonaerense tras reunirse esta tarde con el gobernador Axel Kicillof y el titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
El ministro Simone aseguró que "el 2019 fue un muy mal año para la obra pública"

El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; y con su par de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis para hablar sobre el estado de las obras públicas bonaerenses y a nivel nacional, con el objetivo de coordinar esfuerzos entre ambas carteras para ir diseñando y lanzar el plan en conjunto. 

En cuanto al diagnóstico que realizaron en el territorio provincia, el funcionario detalló que hay 3 mil millones de pesos en trabajos parados. "Diria que en general, el 2019 fue un muy mal año para la obra pública", sostuvo.
 


"Hay que ver si hay que hacer alguna modificación en el plan de obras y actualizar los montos, a raíz de la inflación y la variación de precios", mencionó Simone.



Además, se encontraron con 2.500 millones de pesos de deuda entre Vialidad, Vivienda e Infraestructura; y unas 700  obras en donde está pendiente la redeterminaciónes de precios.

"El 219 fue un año malo para todos los municipios", ratificó Simone. "Algunos han recibido más convenios que otros. Hay intendentes que finalizaron las obras con fondos propios. Y a esto se le suma que desde el 2018 se empezó con un dolar a 20 pesos; y eso genera muchos problemas en la obra pública".
 


Finalmente, se refirió a las obras realizadas en la cuenca del Salado, y aseguró que "la cuarta estapa del Río Salado la encontramos con ejecución cero. Hay un financiamiento que dio el Banco Mundial, pero si uno ve el avance financiero, se ha desembolzado un porcentaje ínfimo para alguna cuestión de consultoría. En obras, la etapa 4 no está inicada, así que es algo que estamos viendo con la gente del Banco Mundial porque ellos también están preocupados". [El Teclado]