28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 15 de Enero del 2020 - 09:00 hs.                943
  El país   15.01.2020 - 09:00   
SALUD
La Provincia reactivará el laboratorio Tomás Perón y comenzará a producir factor solar
El ministro Gollan anticipó que trabajará para recuperar la capacidad productiva del histórico instituto que, en la actualidad, produce al 8% de su capacidad por falta de mantenimiento e insumos. Los detalles.
La Provincia reactivará el laboratorio Tomás Perón y comenzará a producir factor solar

El ministro de Salud Daniel Gollan anticipó que su gestión trabajará para recuperar la capacidad productiva del laboratorio Tomás Perón que, en la actualidad, atraviesa una complicada situación debido a la falta de mantenimiento e insumos.

"Vamos a poner en marcha el laboratorio Tomas Perón de la provincia de Buenos Aires que producía al 100% de su capacidad en 2015 y ahora está produciendo al 8% por falta de mantenimiento de los equipos, por falta de insumos y además le cortaron el gas”, aseguró el ministro en conferencia de prensa. 

Según detalló el funcionario, el laboratorio es capaz de producir unos 360 millones de comprimidos pero, en la actualidad, fabrica solo 8 millones. "¿Cómo se entiende que este instituo biológico tenía un tratamiento para el cáncer de vegija y lo se dejó de producir?", se preguntó Gollan.
 


TE PUEDE INTERESAR

Daniel Gollan confirmó 85 casos de sarampión en la provincia y anticipó: "Vamos a resolver el desastre que dejaron"



Acompañado por  el subsecretario de Atención de las Personas, Nicolás Kreplak, el titular de Salud anticipó que habrá un plan de aquí a cuatro años que colocará al labortarorio "en un nivel superlativo", con el abastecimiento de insumos, recursos y "nueva tecnología".

En la misma línea, Kreplak anticipó que, una vez recuperada su capacidad productiva y entre otras tareas, el instituto proveerá factor solar protección 30. "Este es un tema de salud porque reduce los índices de cáncer de piel y es necesario desarrollar protección para todos los meses del año, como una medida de prevención".  

Los funcionarios aseguraron que medirán la capacidad productiva del Instituto Tomás Perón para realizara este tipo de producto, el cual ha sido uno de los que más aumentó en los últimos años: para acceder a los mismos hay que abonar a partir de $500 según la marca que se elija. "No puede ser que el acceso se deba a una cuestión económica", concluyó Kreplak.[El Teclado]


  Temas relacionados
SALUDDANIEL GOLLANNICOLáS KREPLAK