29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 13 de Enero del 2020 - 20:00 hs.                2469
  El país   13.01.2020 - 20:00   
EL DÍA DESPUÉS
La ex diputada que tras terminar su mandato en Congreso volvió a trabajar en el ferrocarril: “Nosotros no somos trepadores"
El 9 de diciembre terminó su mandato en la Cámara de Diputados de la nación. Días después, Mónica Schlotthauer volvió a su antiguo trabajo: la limpieza de las estaciones del tren Sarmiento.
La ex diputada que tras terminar su mandato en Congreso volvió a trabajar en el ferrocarril:  “Nosotros no somos trepadores"

La información no debería ser una novedad, pero lo es. La ex diputada nacional de la Izquierda Socialista, Mónica Schlotthauer, terminó su mandato en diciembre del año pasado y volvió a trabajar en la limpieza del tren Sarmiento.

La delegada de La Bordó -la agrupación de Rubén “Pollo” Sobrero-, e integrante de “Mujer Bonita es la que Lucha”, sostuvo en diálogo con Primer Plano Online que "nosotros no somos trepadores ni oportunistas. Cumplí el mandato y volví al lugar en que siempre estuve y voy a seguir estando. Podemos dejar una banca, pero de camiseta no cambiamos”, subrayó.
 


Durante su gestión como legisladora tanto a nivel provincial como nacional, la dirigente marcó su agenda en la defensa de los y las trabajadoras, sobre todo cuando surgía algún conflicto ferroviario.

Ahora, la lucha sigue desde adentro: "estamos discutiendo condiciones de empleo; hoy nos confirmaron que hubo dos casos de sarna en un vestuario y ordenaron el desalojo del lugar, en la estación Haedo. Además, hubo un recorte salarial por una mala liquidación que, esperamos, lo puedan reponer cuanto antes, y faltan materiales para la limpieza, como lavandina y desinfectantes”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MóNICA SCHLOTTHAUER