19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 29 de Junio del 2017 - 18:25 hs.                507
  La provincia   29.06.2017 - 18:25   
[CAMPANA]
Vidal anunció la ampliación de la línea 911 y dijo que la seguridad es su "principal preocupación"
Fue este jueves en Campana. La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el intendente de ese municipio, Sebastián Abella. El objetivo: un servicio 911 que cubra todo el territorio bonaerense.
Vidal anunció la ampliación de la línea 911 y dijo que la seguridad es su "principal preocupación"

María Eugenia Vidal aseguró hoy que “desde hace muchos años, la seguridad es la principal preocupación de quienes vivimos en la provincia, y hoy también de quienes la gobernamos”. Fue en el marco del anuncio de la extensión del servicio de atención de denuncias telefónicas a través del número 911, modernizado y reequipado para abarcar al 94 por ciento de los bonaerenses. 

Acompañada por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; el intendente de Campana, Sebastián Abella; y el ex ministro de Justicia y Seguridad de la CABA (precandidato a diputado nacional por Cambiemos) Guillermo Montenegro, Vidal dijo que cuando un vecino “tenga la emergencia, hoy tenemos todas las herramientas para estar ahí”.

El plan de renovación y reestructuración del Sistema Integral de Emergencias, a partir de una inversión de 22 millones de dólares, cubrirá 410 localidades bonaerenses, lo que representa el 94 por ciento de los habitantes de la Provincia.

El servicio gratuito del número 911, que hace un año y medio apenas cubría el 34 por ciento del territorio provincial, abarcará toda la provincia a partir de la modernización de tres centros sistematizados situados en las ciudades de Mar del Plata, Campana, y La Plata. Estos tres focos derivarán los llamados de auxilio a 29 Centros de Despacho, que aumentarán a 43 para fin de año. [ET]