29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 07 de Enero del 2020 - 18:00 hs.                617
  La provincia   07.01.2020 - 18:00   
LEY IMPOSITVA
Carlos Bianco apuntó a la oposición: “Que muchos estén de vacaciones es un inconveniente”
Kicillof envió un nuevo proyecto de Ley Impositiva con nueve modificaciones. "Aún no fue consensuado con la oposición porque otra vez nos quedamos sin interlocutores válidos”, aseguró el jefe de Gabinete Carlos Bianco.
Carlos Bianco apuntó a la oposición: “Que muchos estén de vacaciones es un inconveniente”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof envió este martes un nuevo proyecto de Ley Impositiva a la Cámara de Diputados; un nuevo escrito que incluye nueve cambios respecto de la primera versión que la oposición se opuso a tratar el 27 de diciembre pasado. Si bien se trata de un texto "no consensuado" con los legisladores de la osposición por la "falta de interlocutores" que se volvió a repetir, según el Gobierno provincial, el propio jefe de gobierno bonaerense llamó a la oposición a "actuar con responsabilidad" y "sin beneficiar a los sectores más privilegiados".

“Presentamos un proyecto con algunas modificaciones que lo hacen aún más progresivo; es un proyecto superador al que veníamos trabajando, pero es un proyecto que aún no fue consensuado con la oposición porque otra vez nos quedamos sin interlocutores válidos”, aseguró el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El funcionario contó que en la tarde del lunes oficialismo y oposición habían tenido una reunión donde la gestión Kicillof presentó una nueva propuesta que, dijo, a los dirigentes de Juntos por el Cambio les pareció “viable y superadora”, sin embargo, desde ese momento las conversaciones volvieron a quedar trucas.

 


“Nos dijeron que no tenían una contrapropuesta porque María Eugenia Vidal recién estaba volviendo de su viaje. Esta mañana hicimos llamados telefónicos y explicamos la propuesta, pero no tuvimos ninguna respuesta”, lanzó.


 

Y completó: "A esta altura no sabemos si es un problema entre ellos o qué. Estimamos que el hecho de que haya mucha gente de ellos de vacaciones también es un inconveniente"

“A los bonaerenses no les interesa el cuarto intermedio, el plantón, la reunión. Quieren que les solucionemos los problemas y para eso necesitamos recursos, porque la gente  no pueden esperar más. Por eso decidimos presentar el proyecto como habíamos avisado y como creemos que es razonable para la provincia”, explicó Bianco.

La iniciativa enviada a la Cámara de Diputados provincial contempla una reducción del 75 al 55% del impuesto Inmobiliario para 1.400.000 partidas, y una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5%  en la producción de medicamentos; dos de los cuestionamientos que había realizado la oposición para justificar no dar quórum a fines de diciembre en el Senado provincial, cuando se consideraba el proyecto original. [El Teclado]