20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 06 de Enero del 2020 - 14:00 hs.                498
  La provincia   06.01.2020 - 14:00   
[TURISMO]
Turismo bonaerense: Augusto Costa aseguró que "va a ser la mejor temporada de los últimos 5 años"
“Todavía estamos con un turismo deprimido por la crisis, pero este verano va a mostrar señales de reactivación”, aseguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.
Turismo bonaerense: Augusto Costa aseguró que "va a ser la mejor temporada de los últimos 5 años"

Tras la reunión de gabinete llevada adelante esta mañana en Gobernación, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se refirió a lo que será la temporada turística en la provincia de Buenos Aires y auguró que si bien “todavía estamos con un turismo deprimido por la crisis, pero este verano va a mostrar señales de reactivación”.

“Sabemos que va a ser la mejor temporada de los últimos 5 años tanto en la costa como en las sierras”, aseguró Augusto Costa, titular de la cartera que incluye a la subsecretaría de Turismo en su organigrama.
 


El viernes 10 de enero se va a llevar adelante la presentación de la temporada desde San Bernardo, con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; su par de Cultura, Tristán Bauer; y los intendentes de la costa.



Según detalló, en la Costa Atlántica la capacidad hotelera aumentó un 15 por ciento; en otros lugares superó el 85 por ciento de ocupación; y las perspectivas para enero y febrero “son buenísimas”.

En cuanto a las acciones de cara al verano, se refirió al programa implementado por el gobierno anterior que entregaba sombrillas y reposeras de manera gratuita en puntos específicos de la provincia.

“Fue una política que tuvo un costo muy elevado. Nosotros entendemos que hay otras alternativas para acompañar al turista en la temporada, y no solo con recitales masivos dos o tres veces por temporada”, aseguró Costa.

En este sentido, la idea es colocar puestos de la provincia en puntos fijos de la costa donde haya actividades todo el día, y que sean recreativas, culturales, de divulgación cinetífica. [El Teclado]


  Temas relacionados
AUGUSTO COSTATURISMO BONAERENSE