18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 27 de Diciembre del 2019 - 21:00 hs.                922
  La provincia   27.12.2019 - 21:00   
LEY IMPOSITIVA
Axel Kicillof: "Estamos ante una situación muy penosa y una actitud irresponsable por parte de la oposición"
El gobernador brindó una conferencia de prensa tras la caída de la sesión en la Legislatura, que impidió el tratamiento y al consecuente aprobación de la ley Impositiva.
Axel Kicillof: "Estamos ante una situación muy penosa y una actitud irresponsable por parte de la oposición"

"Estamos ante una situación muy penosa y una actitud irresponsable por parte de la oposición". El gobernador Axel Kicillof arrancó la conferencia de prensa enojado, y disparó fuerte contra Juntos por el Cambio tras la caída de la sesión que trataría (y aprobaría) la ley Impositiva.

"Hace nueve dias que cambió el gobierno y los escuchamos decir que iban a tener una actitud de acompañamiento, responsable, de ayudar al gobierno y les duró nueve días la actitud de dar gobernabilidad", aseguró el mandamás bonaerense, acompañado por la presidenta del Senado, Verónica Magario; y su par de Diputados, Federico Otermín
 


"Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes", sostuvo Kicillof. Uno de los rumrum de pasillo es que la oposición busca negociar cargos, a cambio de la aprobación de la ley. 



Desde la Gobernación, Kicillof recalcó que no se trata de un "impuestazo", y manifestó que "estamos ante una maniobra política para no darle al nuevo gobierno la ley impositiva".

Sobre las quejas de la oposición por la suba de impuestos, sostuvo que "la indignación tiene que ser por el desastre inflacionario que hizo Macri el año pasado". "Ahora dicen estar defendiendo los intereses de todos los sectores que mandaron al desastre", expresó y agregó que "me hubiera encantado ver esta garra para defender a la clase media cuando le ponían un tarifazo del dos mil por ciento".
 


TE PUEDE INTERESAR

Tras la caía de la sesión, senadores de Todos apuntan contra Cambiemos: "No colaboran con la democracia"



"Trabajen, legislen, los bonaerenses no queremos más show", dijo y cerró diciendo que "nunca quisieron negociar ni dialogar, querían este hecho político".

[SOBRE LA LEY]

Kicillóf subrayó que:

  • “El impuesto inmobiliario sube en promedio el 55%, que es lo que subió la inflación en el último año”.
  • “El impuesto más importante, Ingresos Brutos, tendrá la misma tasa que el año pasado”.
  • “El aumento del 75 por ciento en el caso del inmobiliario rural es para solamente 200 propietarios de más de dos mil hectáreas".
  • "Sobre el impuesto inmobiliario urbano, de los 4 millones de contribuyentes el 94% pagaría un aumento anual de hasta 7.500 pesos, en el que la mitad es mil pesos".

"Basta de mentirle a la gente. Trabajen, legislen. Basta de hacer publicidad. Eso rechazaron los bonaerenses en estas elecciones. Basta de marketing. Basta de inventos. Basta de hacer denuncias por la prensa”, exclamó el mandatario.
 


Por su parte el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, manifestó que “si no tenemos ley impositiva estamos dejando a 17 millones de bonaerenses sin el instrumento que el gobierno necesita para hacer frente a las emergencias que se votaron la semana pasada. 

"No encontramos un interlocutor válido para esta discusión. Recibimos mensajitos desde París o llamados vacacionales. Nosotros estábamos dispuestos a discutir el proyecto. Los diputados y senadores de Juntos por el Cambio nos presentaron por la noche los temas que les preocupaban y nosotros nos comprometimos a analizarlo. Quedamos en juntarnos esta mañana, pero nunca llegaron", ratificó. 

Así las cosas, el gobierno de la Provincia buscará ingresar el proyecto por Diputados. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF