18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 27 de Diciembre del 2019 - 19:00 hs.                582
  La provincia   27.12.2019 - 19:00   
LEY IMPOSITVA
La oposición responde: “Tenemos voluntad pero el proyecto de Kicillof impacta en la clase media”
“El problema es que ellos creen que la ley es de ellos, pero la Ley es de todos los bonaerenses, para los que la tienen que pagar y los que la tienen que administrar”, coincidieron Jorge Macri, Roberto Costa y Maximilano Abad.
La oposición responde: “Tenemos voluntad pero el proyecto de Kicillof impacta en la clase media”

Luego de que referentes del Frente de Todos acusaran a los legisladores de Cambiemos de no haber cumplido con lo pactado en las reuniones por el proyecto de la Ley Impositiva y de no haber “colaborado con la democracia”, el intendente Jorge Macri, el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa y su par en Diputados, Maximiliano Abad, aseguraron que su fuerza política tiene “voluntad de darle herramientas a la provincia” pero que el proyecto oficialista “agrava la situación de la clase media”.

“Tenemos la voluntad y vocación de seguir trabajando, es falso que no queremos ayudar. Si es necesario darle tratamiento en extraordinarias, lo vamos a hacer”, resaltó Jorge Macri y agregó: “Nuestros equipos técnicos y legisladores están dispuestos a trabajar en un proyecto de consensos que no impacte en los boanerenses”.

 


“Así como el gobernador ganó, nosotros tenemos mayoría en el senado. El proyecto es complejo y tiene impacto en 2 millones y medio de propietarios de la provincia. No es un proyecto para los ricos: agrava a la clase media. Nos pareció que no era el mejor proyecto para este momento”, puntualizó.


 

Y desmintió que no hubiera interlocutores válidos en su espacio político: “En la mesa de Juntos por el Cambio están presentes todas las fuerzas. A veces son los presidentes de bloque los que hablan y otras los equipos técnicos. Somos un espacio plural. Este no es un problema de interlocutores”.

Roberto Costa, por su parte, apuntó quela recaudación no le tiene que servir solo al gobierno y consideramos que un aumento por encima de la inflación no es acorde con la realidad que vivimos. Nosotros queremos defender a los contribuyentes”.

“El problema es que ellos creen que la ley es de ellos, pero la Ley es de todos los bonaerenses, para los que la tienen que pagar y los que la tienen que administrar”, recalcó.

En la misma línea se expresó Maximiliano Abad, quien aseguró que oficialismo y oposición no se pusieron de acuerdo en un punto central: el 75% de aumento que, dijo, “afecta al 45% de la población, es decir, más de 2 millones de propietarios”.

“Los vecinos nos eligieron para tener mayoría en el senado y un número muy importante en diputados y eso implica responsabilidades y equilibrios. Acá no hay anarquía: nosotros trabajamos en equipo, sintetizamos posiciones y mandamos a nuestros interlocutores”, concluyó. [El Teclado]