29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 26 de Diciembre del 2019 - 15:00 hs.                623
  Especiales   26.12.2019 - 15:00   
DECLARACIONES
Desde la Provincia niegan que la nueva ley Impositiva se trate de "un impuestazo"
Así lo sostuvieron el director General de ARBA, Diego Girard; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Esta tarde se trata en la Legislatura.
Desde la Provincia niegan que la nueva ley Impositiva se trate de "un impuestazo"

En el marco de la presentación del proyecto de Ley Impositiva en la Legislatura provincial, miembros del gabinete dieron declaraciones a la prensa en entrevistas radiales.

El director ejecutivo de Arba, Cristian Girard, expresó que “es falso que se trate de un impuestazo”, y explicó: “Los aumentos del 75% del impuesto inmobiliario rural son muy puntuales, son solamente para las propiedades de mayor valor que son aproximadamente 200 propiedades, las más valiosas de la Provincia, las de mayor extensión”. En esa línea subrayó que “se busca darle progresividad al incremento de los impuestos y la segmentación arranca en incrementos del 15%, luego hay incrementos del 35%, del 50% y del 75% en el caso del inmobiliario”. 

Además, Girard señaló que “en el caso del inmobiliario urbano el 86% de las partidas inmobiliarias va a recibir un incremento anual menor a 3500 pesos que se paga en cinco cuotas y con un descuento del 20% del pago anual”. 

Finalmente, sintetizó: “Lo que se buscó es conservar la capacidad recaudadora de la provincia pero dándole progresividad, que paguen menos los que menos tienen, y un poco más los que más tienen”.

Por su parte, en el mismo sentido, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, indicó: “En el caso del impuesto inmobiliario rural, la gran mayoría de los contribuyentes va a pagar muchísimo menos que la inflación, se ajusta solamente el 15%”, y agregó: “El problema real fue la inflación y va a ser un aumento por debajo de esa inflación”.

Por otra parte, Bianco concluyó que “sin recursos es imposible hacer política: ni política industrial, ni políticas contra el hambre, ni políticas sociales”. [El Teclado]


  Temas relacionados
ARBACARLOS BIANCODIEGO GIRARD