5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Junio del 2017 - 21:43 hs.                412
  La provincia   27.06.2017 - 21:43   
SUBA DE LA LUZ
Tarifazo: La Justicia arremete otra vez contra los clubes de barrio y la Defensoría iniciará acciones legales
El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, irá a la Justicia para revertir el fallo de la Cámara Federal de San Martín que avaló la suba de luz para estas instituciones.
Tarifazo: La Justicia arremete otra vez contra los clubes de barrio y la Defensoría iniciará acciones legales

“Nuevamente exigimos razonabilidad y equidad en la aplicación de los cuadros tarifarios de los servicios públicos, ya que en este caso afectan a los clubes sociales que tiene un rol fundamental en la comunidad”, sostuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en relación al fallo de la Justicia de San Martín que avaló la suba de luz para estas instituciones.

Frente a esta situación, Lorenzino reiteró que no es razonable “cargar en los bolsillos de la gente la inversión pública y privada que no se hizo en años”, y  confirmó que “acompañará los reclamos de los  clubes de barrio y cooperativas que no pueden pagar estas cifras.” 

“El esfuerzo  que realizan los dirigentes para sostener a las instituciones y poder cumplir con la función social que demandan las personas merece otro acompañamiento de parte del Estado”, remarcó.

En esa línea, el Defensor se mostró “preocupado por el daño en la comunidad que pueden producir estas políticas que buscan aumentar los servicios en los sectores más desprotegidos”.

Es por eso que la Defensoría tomará acciones para garantizar el fomento, la promoción y el sostenimiento económico y financiero de los clubes de barrio y pueblo de la Provincia, con el fin de que puedan sostener el desarrollo de sus actividades deportivas, culturales y sociales.

Esta semana, Cámara Federal de San Martín declaró "abstracto" el reclamo de los clubes por el tarifazo de 2016 por entender que ese cuadro tarifario ya no está vigente y hay uno nuevo desde este año, con una nueva suba incluida. En ese entonces se comenzaron a desarrollar por diferentes puntos de la provincia una serie de reclamos que tenía que ver con el impacto que generaba en las instituciones el tarifazo. Uno de los que se sumó a la movida, fue Emanuel Gonóbili[ET]