29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 21 de Diciembre del 2019 - 11:00 hs.                780
  La provincia   21.12.2019 - 11:00   
[CAMPO]
Javier Rodríguez adelantó que su política agropecuaria tendrá como objetivo “reconstruir” la provincia
El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participó del Foro Agrario Soberano y Popular, donde aseguró que Vidal "cerró" las puertas del organismo.
Javier Rodríguez adelantó que su política agropecuaria tendrá como objetivo “reconstruir” la provincia

 

Durante el Foro Agrario Soberano y Popular, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez afirmó que “en los últimos 4 años cerraron más de 500 tambos y salieron de la producción más de 4.000 productores porcinos. En ese transcurso se redujo la asistencia técnica a la agricultura familiar en más de un 60%, en la Provincia de Buenos Aires”.

Esto es consecuencia de lo que “hizo la ex gobernadora María Eugenia Vidal que cerró el Ministerio de Agroindustria (hoy Ministerio de Desarrollo Agrario)”.

“Acá se cerraron las puertas por completo a todos los agricultores familiares, a todos los cooperativistas, a los productores pequeños y medianos y a todos los trabajadores”, es por eso que “lo que vamos a hacer nosotros es modificar eso de raíz y abrir las puertas del Ministerio y empezar a trabajar porque en serio hay mucho para hacer para reconstruir la Provincia”.
 


[Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario]

También remarcó que “la cantidad de trabajadores rurales registrados cayó el 3%. Esta es la situación que estamos viendo en la Provincia por mencionar sólo algunos de los temas”, concluyó.

El Ministro compartió el acto junto a sus pares de Nación, Luis Basterra, a cargo del Ministerio de Agricultura y Roberto Salvarezza, de Ciencia y Tecnología. Además contó con la presencia del Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero y Victoria Tolosa Paz, quien encabeza el Consejo Federal de Políticas Sociales.

En el acto se presentaron los 21 puntos para revertir la crisis de la Agricultura Familiar y para contribuir con la lucha contra el hambre ante referentes de organizaciones de pequeños productores, pueblos originarios, pescadores artesanales, cooperativas y productores medios y trabajadores rurales asalariados que posicionaron las propuestas formuladas en el Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular realizado en mayo pasado en el Estadio Ferro. [El Teclado]