26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 18 de Diciembre del 2019 - 20:00 hs.                805
  Legislatura   18.12.2019 - 20:00   
EMERGENCIAS
Tras el paso de los ministros por Legislatura, el paquete de emergencias de Kicillof tendrá que esperar
Los ministros fueron a la Legislatura a brindar detalles sobre la emergencia económica, social, productiva y energética que se trataría mañana, pero a la oposición no le alcanza. Se trataría más adelante.
Tras el paso de los ministros por Legislatura, el paquete de emergencias de Kicillof tendrá que esperar

Este miércoles, los ministros de Axel Kicillof fueron a la Legislatura para explicarle a los diputados y senadores bonaerenses los puntos centrales del proyecto de emergencia económica, social, productiva y energética que iba a ser tratado mañana en ambas cámaras. Tras el encuentro, el panorama seguro es que se postergue el debate.

En el anexo de la cámara de Senadores, el secretario General de Gobierno, Federico Thea; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el de Infraestructura, Agustín Simone; y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, despejaron las dudas sobre las emergencias anunciadas este martes por la vicegobernadora Verónica Magario y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco en Gobernación.
 


En diálogo con El Teclado, Costa afirmó que “fuimos bastante exhaustivos e intentamos ser rigurosos en la fundamentación de los proyectos, respondimos preguntas y observaciones de distintos legisladores”.

Además, adelantó que “entendemos que hay un consenso respecto al proyecto que se está enviando y ahora quedará en la Legislatura los próximos pasos". En rigor, la oposición pide seguir analizando la iniciativa. "Todo texto es perfectible” y “cualquier sugerencia que vaya en el sentido a lo que se está planteando bienvenida sea”, manifestó.

En la misma línea, el presidente de bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, consideró que el encuentro "fue muy productivo", pero subrayó que el desembarco de los funcionarios fue "un pedido nuestro, y de la vicegobernadora Magario que pidió que asistan los funcionarios del area para ayuda a que esta ley salga. No fue un requerimiento de la oposición".

Además, al igual que Costa, aseguró que "la predisposicion está para mejorar la ley. Ya hubo algun cambio como producto de las consultas que hemos tenido y es una posibilidad que se trate parte la semana que viene, así lo plantea la oposición”.

Así las cosas, mientras a la vez sigue la rosca por el nombramiento de cargos en el Banco Provincia, la probabilidad es que mañana se prorroguen las emergencias en Seguridad, en Infraestructura, en Servicios públicos y la Administrativa, aprobadas durante la gestión de Vidal. La emergencia de Kicillof, tendrá que esperar unos días. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFEMERGENCIA ECONOMICA