23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 18 de Diciembre del 2019 - 14:00 hs.                428
  El país   18.12.2019 - 14:00   
MEDIDAS ECONÓMICAS
Alberto Fernández, entre el guiño a los gobernadores radicales y el palo a Juntos por el Cambio
El presidente envió un mensaje en el cual agradece a los dirigentes del radicalismo, que llamaron al quórum para votar la emergencia nacional, mientras Juntos por el Cambio se niega a hacerlo.
Alberto Fernández, entre el guiño a los gobernadores radicales y el palo a Juntos por el Cambio

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje en el cual agradece a los dirigentes del radicalismo, que llamaron al quórum para votar la emergencia nacional, mientras Juntos por el Cambio se niega a tratarlo.

"Quiero agradecer a los gobernadores radicales @GerardoMorales@rodysuarez y @gustavovaldesok por aportar sinceridad al debate político. Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura", escribió en su cuenta de Twiter.

Antes, Gustavo Valdéz, de Corrientes, sostuvo que "el interbloque de Diputados Nacionales de @juntoscambioar debe dar quórum para la jura de sus pares del @FrenteDeTodos. Por su parte, el Gobierno debería permitir el debate y la modificación de ciertos artículos de la Ley de Emergencia para que se enriquezca con aportes de todos".

Rodolfo Suárez, de Corrientes, manifestó en la misma línea: "Hago un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno".

Por último, Gerardo Morales, de Jujuy, aseguró que "la oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio. El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos. La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo".

Recordemos que el lunes, tras reunirse con el jefe de Estado,  Morales adelantó que la UCR dará quórum para tratar la iniciativa que impulsa el Gobierno. "Vamos a viabilizar, a dar quórum y vamos a estar para que los proyectos se traten, los necesita el Gobierno. La oposición estará sentada para viabilizar el proyecto, va a contribuir a que el Gobierno tenga herramientas, que muchas de ellas compartimos", dijo el gobernador, aunque advirtió que "no está de acuerdo" con todos los puntos. [El Teclado]